Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Otros temas

    Yescapa y Seguros Lagun Aro se asocian para viajes en autocaravana más fáciles y seguros

    Tras una ronda de financiación de 3 millones de euros y el lanzamiento de su primera aplicación móvil, Yescapa sigue innovando en el sector del turismo colaborativo con un nuevo producto de seguro, creado específicamente para el alquiler de autocaravanas y furgonetas camper entre particulares. Para ello, Yescapa comienza a trabajar de la mano de Seguros Lagun Aro, compañía de seguros con filosofía colaborativa y participativa, perteneciente al Grupo LABORAL Kutxa.

    Referente en relación al cliente, Seguros Lagun Aro ofrece un servicio con valores cercanos a los de la economía colaborativa con lo que la colaboración con Yescapa era evidente. Para Yescapa era importante priorizar la seguridad de sus usuarios, ofreciendo un seguro aún más completo, que pueda dar el mejor respaldo en caso de incidente, tanto a los arrendatarios como a los propietarios de los vehículos. Las dos entidades se han unido para proponer un servicio a medida acorde con las necesidades de los usuarios, dando prioridad a la cobertura de cualquier daño derivado de un incidente durante el viaje. Los robos también tienen cobertura para que el arrendatario y el propietario alquilen con la máxima tranquilidad. La asistencia en carretera está garantizada para cada alquiler en España o en otro lugar de Europa, a cualquier hora del día o de la noche.

    La confianza es la moneda de cambio de los servicios de la economía colaborativa. Establecer una relación de confianza entre individuos que no se conocen es el reto de las plataformas como Yescapa. Varias verificaciones se llevan a cabo para asegurar los alquileres dentro de la misma web; acerca del vehículo, se comprueba la ITV, el permiso de circulación y la póliza de seguro anual; acerca del arrendatario, el DNI, el carnet y un comprobante de domicilio del conductor. Para que el producto fuera totalmente seguro, era necesario dar las mejores garantías en caso cualquier incidente.