• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • Yurbban ultima la apertura de su segundo hotel en Barcelona

    El grupo catalán Smart Rooms Company, gestora a la que pertenece la cadena Yurbban Hotels, abrirá en los próximos días su segundo establecimiento en Barcelona: el hotel Yurbban Passage Hotel & Spa tras más de dos años de minucioso trabajo de restauración y creación. Se trata de un hotel boutique de cuatro estrellas superior ubicado en el centro de la Ciudad Condal, en la calle Trafalgar número 26, justo al lado de su primer hotel, el Yurbban Trafalgar.

    El Yurbban Passage Hotel & Spa es el resultado de una firme apuesta por recuperar un espacio singular que comprende un edificio del año 1878 y uno de los pasajes con más historia de Barcelona, el pasaje de las Manufactures. Y es precisamente este punto, el de la revitalización del Passage de las Manufactures, uno de los grandes hitos del proyecto que ha conseguido volver a dotar de vida y dinamismo este conocido callejón que separa Ciutat Vella del Eixample. Pronto será una vía de conexión digna entre las calles Sant Pere més Alt y Trafalgar, lo que en palabras de su CEO, Oriol Serra, “supone un nuevo paso en el cambio de la fisonomía de esta zona de Barcelona. Para nosotros, este proyecto es más que un hotel de lujo. Gracias a la reconversión del edificio en este hotel boutique de 60 habitaciones de las cuales dos serán suites, Yurbban Hotels ha dado vida a un espacio comprometido y particular que recupera un pedazo de historia olvidada de la Ciudad Condal para uso y disfrute tanto de locales como de visitantes”.

    El pasaje de las Manufactures está siendo totalmente remozado para dar paso desde el hotel Yurbban Passage (desde donde se accede al callejón) y en el él cobran vida un espacio artístico presidido por una escultura del catalán Antoni Yranzo, así como diferentes opciones gastronómicas, como Flax&Kal, que, con un enfoque más casual y puramente healthy, la exitosa receta del éxito del grupo restaurador Teresa Carles llegará al hotel en octubre para ofrecer sus platos más afamados y algunas novedades. Además, el restaurante principal del hotel será D’Aprop, capitaneado por el chef Xavier Franco (una estrella Michelin), que apostará por la gastronomía local y el producto catalán.

    El edificio que alberga el nuevo hotel es un icono de la arquitectura catalana ubicado en una zona medieval emblemática que acogía pequeñas industrias, talleres y comercios. También aquí se situaban las viviendas de los comerciantes y propietarios, siendo este el caso del edificio de Yurbban Passage. De la escrupulosa reforma se han respetado la estructura y diferentes elementos fundamentales, como la majestuosa escalera principal o el rosetón de la fachada con las iniciales de Joan Cirici, quien en 1878 abrió el paso entre las calles Sant Pere més Alt y Trafalgar, creando así el pasaje de las Manufactures.

    El hotel cuenta, además, con un spa con piscina climatizada, sauna y baño de vapor, así como una amplia carta de tratamientos con productos veganos. La terraza, con vistas panorámicas sobre la ciudad de Barcelona, está ubicada en la azotea del edificio, y cuenta con una piscina al aire libre y una zona tipo chill out donde el relax está más que garantizado.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    Only You Boutique Hotel Madrid

    Younique, genuino restaurante de fusión El restaurante Younique de Only You Boutique Hotel Madrid, aunque es un clásico en la zona, se renueva cada temporada ofreciendo una gastronomía basada en […] Leer más...