Park Piolets Mountain Hotel & Spa

El plan perfecto para pasar el verano en Andorra

El hotel situado en Soldeu (Andorra) recomienda una serie actividades durante el verano para disfrutar con la familia tanto de experiencias cargadas de adrenalina como de momentos de relax y desconexiónsituado en Soldeu (Andorra) recomienda una serie actividades durante el verano para disfrutar con la familia tanto de experiencias cargadas de adrenalina como de momentos de relax y desconexión

Para muchos, el verano es la época más esperada del año. Un momento en el que muchas familias aprovechan para organizar sus planes y alejarse lo máximo posible de la rutina. Conscientes de ello, desde Park Piolets MountainHotel & Spa se presentan como la mejor alternativa para disfrutar del buen tiempo en un ambiente idílico, rodeado de naturaleza y perfecto para hacer todo tipo de actividades en familia. Está situado a 1.817 metros de altura, en el centro de la estación de esquí de Grandvalira, la más extensa del sur de Europa.

Para familias aventureras

El alojamiento ofrece y propone multitud de planes llenos de emociones para disfrutar junto a los más pequeños entre los que destaca el paquete Cirque Du Soleil, disponible de martes a sábado del 2 al 31 de julio. Esta oferta, incluye una noche en el hotel con desayuno y entrada al Müv. Un espectáculo exclusivo del Circo del Sol cuyas acrobacias, animaciones y escenografía transportan al espectador a un mundo lleno de fantasía y magia.

Para los que buscan diversión en familia en plena montaña, Park Piolets recomienda la novedad de este año, se estrena el Pont Tibetà en Canillo, uno de los atractivos turísticos más impactantes en el Pirineo siendo éste uno de los puentes colgantes para peatones más- largos y espectaculares del planeta con 603 metros de longitud. Se trata de una pasarela que sobrevuela la Vall del Riu, uno de los parajes naturales más impresionantes de la zona. Además, para aquellos que busquen aventuras los parques Mont Magic Canillo y Naturland. Se trata de dos espacios ubicados en las estaciones de esquí Grandvalira y La Rabassa que en verano se convierten en zonas de juegos y actividades para todas las edades. En el caso del Mont Magic Canillo, allí se podrá disfrutar de castillos hinchables, minigolf, camas elásticas, tiro al arco, tubbing, patinetes de agua, entre otras cosas. Para los más mayores, hay una tirolina de 550 metros de recorrido y 40 de altura, la más larga de los Pirineos, y el nuevo Magic Gliss, un tobogán de 555 metros de bajada y 180 de subida. Por lo que respecta Naturland, es un lugar rodeado de 800 hectáreas de bosque que ofrece actividades para toda la familia como tobotronc, airtekk, paseos en pony y una interminable lista de cosas para hacer en plena naturaleza. Durante esta temporada, también se podrá disfrutar de la zona de Ordino Arcalís, con distintas rutas y circuitos para recorrer en bicicleta y donde los visitantes podrán conectar con la natura y disfrutar del Mirador Solar de Tristaina, accesible a través del telesilla de Creussans, y que ejerce de reloj solar.

Siguiendo esta línea, el hotel ofrece la posibilidad de hacer senderismo o trekking con rutas que se adaptan a cada familia, al estado de forma física, a la edad de los niños y niñas, etc. El equipo de Park Piolets cuenta con un guía especializado que conoce los mejores caminos que permitirán explorar cada rincón de Andorra como lagos, cuevas, bosques y parques naturales como el Vall d’Incles, entre otros lugares de interés. Una actividad que también se puede hacer de noche para disfrutar de una experiencia bajo un cielo estrellado lleno de constelaciones.

Los huéspedes podrán equiparse para todo tipo de aventuras en la tienda Viladomat Signature, en la que encontraran una amplia oferta de ropa deportiva, complemento de montaña y donde podrán alquilar e-bikes para hacer excursiones en familia en las rutas próximas al hotel.

Por otra parte, existe la opción de realizar actividades sobre hielo en el Palau de Gel de Andorra, uno de los centros deportivos más destacados del país que cuenta con una pista de patinaje sobre hielo Olímpica. Con la entrada a la pista se incluye todo el material necesario y los niños de hasta cinco años tienen acceso gratuito.

Experiencias relajadas

Para todos aquellos que buscan una experiencia única en forma de bienestar, el Park Spa Mountain Wellness Club es la mejor opción. Este espacio dedicado al wellness y al cuidado de las personas, tanto por dentro como por fuera, cuenta con unas vistas excepcionales y ofrece exclusivos tratamientos. Una oferta para poner el broche final perfecto a una jornada de actividades al aire libre.

Park Piolets también dispone de una serie de actividades o servicios que se centran más en aquellas familias que busquen disfrutar de unos días de relax y desconexión. Por eso, desde el alojamiento ofrecen la posibilidad de disfrutar del spa también con los más pequeños mediante el Spa Familiy. Un horario exclusivo para acceder a estas instalaciones con los más pequeños todos los días de 10 a 12 horas y de 17 a 19. En el caso de los niños de 12 años o más, podrán acceder al spa a cualquier momento el día.

Asimismo, el hotel ofrece el pack Wellness en Familia pensado para que adultos y pequeños puedan disfrutar juntos de las aguas del spa y del exclusivo masaje family de 25 minutos de duración. Además, las niñas y niños podrán pasarlo en grande en el kid’s club, un espacio dedicado a los más pequeños donde los monitores organizan todo tipo de actividades y juegos para que se lo pasen en grande. Abierto todos los días de 14 a 22 h.

Gastronomía de altura
Kao Soldeu

La gastronomía es, sin dudas, el plato fuerte de Park Piolets. Y es que cualquier comensal podrá disfrutar de la oferta gastronómica exclusiva que ofrece el hotel.

Kao Soldeu se trata del primer proyecto internacional de Grupo Kao, con el objetivo de transmitir lo mejor de la esencia Kao, cocina tradicional china pionera en Barcelona con la apertura del restaurante Gran Dragón en 1956 de Kao Tze Chien. El restaurante cuenta con una carta amplia e innovadora de platos, que reinterpretan la gastronomía de la familia. Además, los comensales, podrán repasar los platos más destacados con un exclusivo menú degustación (65 €/pax) en el que los clientes se deleitarán (con todo tipo de sabores a través de sus platos como los dim sum variados, los fideos de verduras y huevo poché, el famoso pato Pekín, que es plato estrella del chef y, para acabar, el postre especial Kao Soldeu. Kao Soldeu, además, cuenta con un menú infantil ideal para que la experiencia sea completa para todos los integrantes. El restaurante reabrirá sus puertas el 2 de julio y estará abierto de forma ininterrumpida durante todo el verano y el otoño.

Restaurante 1817

El restaurante 1817, abierto durante los desayunos y cenas, ofrece una variedad de productos frescos, de primera calidad y de proximidad en formato bufé y con ocho áreas de show cooking todos los días.
El espacio cuenta con unas exclusivas vistas a la montaña y a las pistas de Grandvalira para mejorar aún más la experiencia. Está concebido para completar desayunos y cenas para cargarse de energía para afrontar las múltiples actividades que nos ofrece la zona.

Moët Terrace

Ambos espacios ofrecen en exclusiva una carta de snacks y comidas variadas y saludables para completar la oferta gastronómica del espacio con sabrosas tapas, ensaladas, entre otros platos. Estos espacios están diseñados para disfrutar de un momento de relax, con acceso directo a la Moët Terrace para disfrutar de los días soleados al aire libre. Además, en ellos también se puede disfrutar de la carta de Kao Soldeu, vermut a partir de las 12 y, por supuesto, los exclusivos cócteles y champagne.

Sostenibilidad

La sostenibilidad es un valor fundamental en la industria turística. Por este motivo, Park Piolets MountainHotel & Spa, situado en plena montaña, tiene un compromiso aún más especial por conservar su entorno y el patrimonio natural de Andorra. Una responsabilidad que con el tiempo ha tomado más relevancia trasladándolo a las gestiones y el funcionamiento general del hotel, convirtiéndolo en un green hotel a través de cambios en las habitaciones, restaurante, hall y el spa. Ello le permitió llegar ahorrar 325 toneladas de emisiones de CO2 en 2021.

Desde 2015, el hotel puso en marcha una transformación para optimizar la eficiencia energética, ser más sostenible y seguro para la preservación del medioambiente. “La sostenibilidad es un pilar transversal en el desarrollo de las actividades del hotel, es por eso que está presente en cada lugar, servicio y acción de Park Piolets”, afirma Jordi París, director general del Park Piolets MountainHotel & Spa.

En este sentido, todas las habitaciones cuentan con sistemas de aislamiento e impermeabilización para evitar pérdidas de energía (calor). Para lograrlo, se ha sustituido el gasóleo por la ecotermia, una energía limpia que se obtiene del proceso de cogeneración. Esta utiliza como materia prima el gas natural, el combustible fósil con menor impacto ambiental. Gracias a la central de cogeneración de Soldeu se obtiene la energía necesaria para abastecer de agua caliente y disponer de calefacción, con múltiples ventajas para el medio ambiente.

Destaca la remodelación que llevó a cabo el Park Spa Mountain Wellness Soldeu, que cuenta con aguas naturalmente cristalinas, gracias al sistema de filtración de aguas a base de sales de magnesio, único en todo el país. Este método de filtración es mucho más natural y sano para el organismo: por un lado, al no utilizar agentes químicos las mucosas y los ojos no se irritan y, por el otro el cuerpo se beneficia de las propiedades de las sales de magnesio durante el baño. El spa cuenta con una instalación eficiente energéticamente, que reduce el consumo de agua nueva y de electricidad.

Durante 2020, se creó un jardín natural que acerca la vegetación hasta la puerta de entrada del hotel. Además, está previsto que en el futuro se elimine la circulación de vehículos en la zona. “Con esta medida quisimos acercar el entorno hasta la puerta del hotel, es lo que nos identifica y nos permite llevar a cabo nuestra actividad, por eso queremos respeta nuestro paisaje al máximo”, explica París.

La sostenibilidad es un valor fundamental en la industria turística. Por este motivo, Park Piolets MountainHotel & Spa, situado en plena montaña, tiene un compromiso aún más especial por conservar su entorno y el patrimonio natural de Andorra. Una responsabilidad que con el tiempo ha tomado más relevancia trasladándolo a las gestiones y el funcionamiento general del hotel, convirtiéndolo en un green hotel a través de cambios en las habitaciones, restaurante, hall y el spa. Ello le permitió llegar ahorrar 325 toneladas de emisiones de CO2 en 2021.

Desde 2015, el hotel puso en marcha una transformación para optimizar la eficiencia energética, ser más sostenible y seguro para la preservación del medioambiente. “La sostenibilidad es un pilar transversal en el desarrollo de las actividades del hotel, es por eso que está presente en cada lugar, servicio y acción de Park Piolets”, afirma Jordi París, director general del Park Piolets MountainHotel & Spa.

En este sentido, todas las habitaciones cuentan con sistemas de aislamiento e impermeabilización para evitar pérdidas de energía (calor). Para lograrlo, se ha sustituido el gasóleo por la ecotermia, una energía limpia que se obtiene del proceso de cogeneración. Esta utiliza como materia prima el gas natural, el combustible fósil con menor impacto ambiental. Gracias a la central de cogeneración de Soldeu se obtiene la energía necesaria para abastecer de agua caliente y disponer de calefacción, con múltiples ventajas para el medio ambiente.

Destaca la remodelación que llevó a cabo el Park Spa Mountain Wellness Soldeu, que cuenta con aguas naturalmente cristalinas, gracias al sistema de filtración de aguas a base de sales de magnesio, único en todo el país. Este método de filtración es mucho más natural y sano para el organismo: por un lado, al no utilizar agentes químicos las mucosas y los ojos no se irritan y, por el otro el cuerpo se beneficia de las propiedades de las sales de magnesio durante el baño. El spa cuenta con una instalación eficiente energéticamente, que reduce el consumo de agua nueva y de electricidad.

Durante 2020, se creó un jardín natural que acerca la vegetación hasta la puerta de entrada del hotel. Además, está previsto que en el futuro se elimine la circulación de vehículos en la zona. “Con esta medida quisimos acercar el entorno hasta la puerta del hotel, es lo que nos identifica y nos permite llevar a cabo nuestra actividad, por eso queremos respeta nuestro paisaje al máximo”, explica París.

El hotel cuenta con un firme compromiso con la sociedad y se priorizan las compras a proveedores locales, así como se potencian las compras de productos a granel para reducir los envases excesivos. Además, los productos que se ofrecen son naturales, frescos y de temporada. En la misma línea, se ha conseguido reducir el CO2 gracias al agua Km 0 que se ofrece en todo el hotel. Se trata de un agua de proximidad que proviene de la red de agua potable y que se filtra justo antes de servirla, para conseguir un agua de mineralización débil.

Asimismo, el hotel fue pionero en ofrecer dos estaciones de carga para vehículos eléctricos. Park Piolets MountainHotel & Spa participa activamente en el Plan Nacional de Residuos del MI Gobierno de Andorra (PNR), que tiene como objetivos la prevención de los residuos y el fomento de la reutilización y el reciclaje.

Más información sobre Park Piolets MountainHotel & Spa

Más noticias en Gran Hotel Turismo sobre Park Piolets MountainHotel & Spa