El 75% de los españoles entrena cuando está de vacaciones fuera de casa

Según un estudio de Marriott Bonvoy, tres cuartas partes (el 74%) de los españoles intentan conscientemente hacer ejercicio cuando están de vacaciones; el 31% de ellos no suele entrenar en casa, lo que demuestra que les interesa más hacer ejercicio cuando están fuera.

Cuidar su salud y su estado físico tiene una enorme importancia para los viajeros españoles cuando se van de vacaciones: tres cuartas partes (el 74 %) entrena de forma activa cuando está fuera. La nueva investigación del programa de fidelización Marriott Bonvoy ha llegado a la conclusión de que a los viajeros españoles les pica el gusanillo del fitness cuando se van de vacaciones, teniendo en cuenta que casi un tercio de ellos (31%) no suele hacer ejercicio cuando está en casa.

Cuidar su salud mental es el principal objetivo a la hora de entrenar de la mayoría de los españoles. Casi la mitad (el 44%) está de acuerdo en que hacer ejercicio cuando está de vacaciones es bueno para su salud mental y les ayuda a volver a casa con un mejor estado de ánimo, y el 17% cree que les permite pasar tiempo a solas y dar prioridad al cuidado personal. Como consecuencia, más de la cuarta parte de los viajeros españoles (el 27%) siempre hace un esfuerzo consciente por hacer ejercicio cuando está de vacaciones para no interrumpir su rutina de entrenamiento.

Parece que a los viajeros españoles también les gusta darse caprichos cuando están de vacaciones, ya que la cuarta parte (el 25%) practica ejercicio porque siente la necesidad de quemar las calorías adicionales que consume a través de la comida poco saludable y el alcohol que toma cuando está fuera.

Más de un cuarto del total de los viajeros españoles (el 28%) está de acuerdo en que si no hace ejercicio cuando está de vacaciones se siente mal, y el 18% se siente culpable. Además, casi 2 de cada 10 (19%) sienten que vuelven a casa con sobrepeso si no han hecho ejercicio cuando han estado fuera.

Acceso gratuito a clases virtuales

Para facilitar y hacer que entrenar sea más eficaz para los viajeros, tanto si viajan por vacaciones como por trabajo, Marriott Bonvoy se ha asociado a FitnessOnDemand™, especialista en contenido de fitness y bienestar bajo demanda para hoteles, hostelería y clubes de fitness. Esta colaboración ofrece a los miembros de Marriott Bonvoy un acceso gratuito a una gran variedad de clases virtuales de fitness a las que es posible acceder desde la comodidad de una habitación de hotel, la playa, la piscina o el gimnasio del hotel, tanto on line como a través de la aplicación FitnessOnDemand™.

En España, este nuevo servicio está disponible en hoteles como Aloft Madrid Gran Vía, The Westin Palace, Madrid, Santo Mauro, a Luxury Collection Hotel, Palacio del Retiro, Autograph Collection o The Madrid Edition.

Aunque tengan las mejores intenciones, más de seis de cada diez españoles (el 62%) que hacen ejercicio durante sus vacaciones han tenido problemas con su entrenamiento. El 15% de ellos se ha perdido cuando salía a correr o en bicicleta por los alrededores de su hotel y el 9% ha sufrido un golpe de calor cuando hacía ejercicio al sol. Además, más de uno de cada diez (el 11%) se ha sentido incómodo entrenando en un gimnasio desconocido y al 8% le ha preocupado sentir vergüenza por no saber cómo usar adecuadamente el equipamiento del gimnasio.

Forma de ejercicio

En relación con la forma de hacer ejercicio que prefieren los españoles durante las vacaciones, salir a correr por la playa o por los alrededores del hotel ocupa el primer lugar (el 41%). Los siguientes tipos de ejercicio preferidos resultaron ser entrenar en el gimnasio del hotel (el 31%) seguido de nadar (el 28%). A casi una quinta parte (el 18%) le gustaría hacer yoga y al 13% le gustaría meditar más durante las vacaciones, pero no se sienten capaces de hacerlo, seguramente porque no tienen acceso a estas disciplinas cuando están fuera de casa.

Neal Jones, director de Ventas y Marketing de Marriott International para Europa, Oriente Medio y África, afirma que «el vínculo entre hacer ejercicio y cuidar de nuestra salud mental está muy claro, y es estupendo ver que los españoles no lo abandonan cuando se van de vacaciones. De hecho, cada vez más gente empieza a hacer ejercicio durante sus vacaciones y queremos facilitarlo todo lo posible para quien lo desee. Por eso estamos encantados de poder ofrecer a nuestros miembros un acceso gratuito a FitnessOnDemand™, de forma que puedan entrenar desde la comodidad de su habitación de hotel cuando mejor les venga bien. Además, pueden participar en clases, por ejemplo de meditación, que es posible que no hayan probado antes, y volver renovados de su viaje».

A los miembros de Marriott Bonvoy se les ofrecerán siete días de acceso gratuito a la plataforma de entrenamiento FitnessOnDemand™ cada vez que se alojen en uno de los hoteles participantes. Más de 450 hoteles y resorts de toda Europa, Oriente Medio y África ofrecen esta nueva ventaja exclusiva para los miembros de Marriott Bonvoy. El programa se puede usar en la habitación del hotel, junto a la piscina, en la playa y en las instalaciones de fitness de algunos hoteles, lo que permite una flexibilidad total.

«Cuando viajamos, es más fácil mantenernos al día de nuestros objetivos de fitness si nos da la sensación de que una clase o tipo de entrenamiento son conocidos y parecidos a las actividades de las que disfrutamos en nuestro gimnasio habitual», indica Uday Anumalachetty, vicepresidente de la división de FitnessOnDemand.

«Los miembros de Marriott Bonvoy que se alojen en los hoteles participantes pueden acceder ahora a cualquiera de las cientos de clases de core-fuerza, cardio y sesiones especializadas que son similares a las clases que siguen en casa, haciendo que entrenar sea rápido, fácil y llevadero, ya que solo tendrán que presionar el play», añade Anumalachetty.

Para acceder a FitnessOnDemand™, los miembros de Marriott Bonvoy tan solo tendrán que escanear un código QR que les facilitará el hotel, rellenar sus datos de registro para recibir un correo electrónico de verificación y conectarse a través de Internet o de la propia aplicación.

Más noticias de Marriott Bonvoy