Entrevista: Remei Gómez, directora del Claris Hotel & Spa de Barcelona

“Los clientes valoran mucho las propuestas a medida, así como los protocolos de seguridad sanitaria”

–¿Qué medidas ha tomado Claris Hotel & Spa y el resto de los hoteles Derby en relación a la prevención del Covid-19?

–El Claris Hotel & Spa se rige por el protocolo Clean & Safe, implementado en todos los establecimientos del grupo Derby Hotels Collection que vamos reabriendo. Este protocolo de seguridad sanitaria está avalado por dos sellos en alianza con dos compañías líderes en su sector: uno con SGS y otro con IMS. Para la creación de un entorno seguro, se han revisado los protocolos ya existentes y se han adaptado a las nuevas demandas de la situación actual, lo que ha permitido a la compañía readaptar sus procesos de limpieza y desinfección de instalaciones; incrementar las iniciativas de control de la higiene, y extremar todos los procedimientos para la seguridad alimentaria y para la adecuación apropiada de espacios y movilidad. Todas estas medidas tienen como principal objetivo la seguridad y el bienestar de nuestros clientes, empleados y proveedores.

–¿Qué tipo de ayudas solicitan a las diferentes administraciones para paliar los efectos de la pandemia?

–Nuestra compañía está en continua relación con las administraciones públicas y líderes del sector para adaptar, conocer y acogerse a las ayudas que los gobiernos de cada país definan para el sector.

–Negocios y reuniones están entre los más perjudicados del sector, ¿qué incentivos o propuestas se facilitan para poder organizarlos con total seguridad?

–En el Claris Hotel & Spa disponemos de espacios para reuniones con la capacidad de adaptarse a la nueva realidad; limitando el aforo, medidas de ventilación y el protocolo Clean & Safe. Entre ellos destaca el salón Garden, un espacio acristalado con acceso directo al exterior y que se adapta en función de las necesidades del cliente. Somos conscientes de que actualmente los clientes valoran mucho las propuestas a medida, así como los protocolos de seguridad sanitaria, y eso es lo que ofrecemos en el Claris Hotel & Spa.

–Claris Hotel & Spa ofreció una serie de experiencias de bienestar y gastronómicas el pasado verano de cara a atraer al público local, ¿qué repercusión ha tenido?

–Ofrecimos una completa propuesta para toda la temporada estival pensada sobre todo para el público local y nacional. Parta ello, creamos el paquete IloveBCN, una campaña con interesantes ventajas para aquellos que quisieran redescubrir la ciudad. Hemos percibido un mayor interés por parte de clientes de la zona que han puesto en valor nuestra propuesta y las ventajas de contar con un espacio como La Terraza del Claris, que cuenta con servicio de restaurante al aire libre abierto todo el año y con una propuesta de cocina de mercado basada en el producto de calidad. A la vez, también ha sido muy positiva la propuesta de servicio de bar y cócteles.

–¿Qué nuevas experiencias se ofrecen de cara a los próximos meses?

–Propuestas dirigidas al cliente corporativo, como las Room Office all in one & Long Stays. Y para el cliente alojado en el Claris, ofrecemos una atractiva propuesta, el paquete Stay & Food, que permitecombinar alojamiento desde 175 euros (que se incrementa según la categoría de la habitación) y almuerzo (menú ejecutivo por 29 euros) o cena(menú por 45 euros) en La terraza del Claris, ambos de lunes a domingo. Además, en estos próximos meses seguiremos ofreciendo las experiencias de bienestar y relax del Mayan Secret Spa, acceso libre al Museo de Arte Precolombino del hotel y la entrada gratuita al Museo Egipcio. Actualmente estamos preparando la campaña de Navidad con interesantes propuestas gastronómicas para los días más señalados, y estamos trabajando en las actividades para fechas como el Black Friday, entre otras.