Globhi Hoteles

Historia, cultura, innovación y gastronomía

Palacio de Luces Relais & Châteaux

La gastronomía toma un papel relevante en los hoteles gestionados por Globhi, gestora hotelera, que en el día de hoy gestiona hoteles a nivel nacional como Palacio de Villapanés Sevilla, CoolRooms Atocha Madrid, CoolRooms Maldà Barcelona y Palacio de Luces Asturias.

Todos los hoteles de Globhi están ubicados en edificios emblemáticos en ciudades culturalmente activas o en entornos naturales privilegiados, como Palacio de Luces en Asturias. Todos ellos son establecimientos que ofrecen una experiencia personalizada y memorable, donde la gastronomía es parte fundamental de dicha experiencia.

Globhi ofrece en sus hoteles la perfecta fusión de historia, cultura, innovación y gastronomía. Sin duda, un buen comienzo para entender la cultura e historia de cada ciudad y pueblo de España.

Palacio de Luces Relais & Chateaux
En un entorno privilegiado, Palacio de Luces Relais & Chateaux, de cinco estrellas y situado en Lastres, cuenta con 44 habitaciones, capilla del siglo XVI, área wellness con piscina climatizada, minigolf, diferentes espacios para eventos y un restaurante con unas impresionantes vistas al mar Cantábrico y los Picos de Europa. El hotel ha cerrado sus puertas temporalmente. Desde principios de noviembre y hasta principios de abril permanecerá cerrado para acometer durante cinco meses una rehabilitación y redecoración de espacios. Esta rehabilitación va acompañada de un cambio de imagen de marca, de experiencia de cliente y de estrategia.

La historia del Palacio de Luces, fundado a finales del siglo XVI por Juan Victorero “El Viejo”, nos guía en el storytelling del palacio, en la experiencia de cliente y la gastronomía. Esta historia cuenta la vida de la familia Victorero y surge de la figura del “retornado”, aquel hidalgo español que se va a hacer las Américas y vuelve a su Asturias natal, trayendo consigo influencias de las Américas: arquitectónicas, culturales y gastronómicas.

El restaurante de Palacio de Luces, antiguo Balcón del Sueve y que se denominará Tella en esta segunda etapa, estará dirigido por Ignacio García Canellada. El chef ofrecerá un producto local (mar y montaña) de calidad suprema con platos tradicionales asturianos y la influencia de las Américas a través de recetas y productos como las patatas, el maíz, los pimientos, los tomates, el chocolate… Ignacio García Canellada se crió entre los fogones del Hotel Samoa, que perteneció a sus padres, y continuó su formación de cocina en Oviedo, para, seguidamente, iniciar una larga andadura con Fernando Martín. Luego siguió junto a Sandro Silva, sobrino de Fernando, en el Paraguas de Madrid. También dirigió Villarosario y lleva 12 años encargándose de los sabores de Luces por reencontrarse y compartir afanes, cómo no, con Fernando Martín. “Mi cocina responde al mercado, al producto ecológico de proximidad, a lo que Colunga ofrece, que lo incluye casi todo, de la legumbre al pescado, del marisco a la caza y del embutido al corral”, resume Nacho García Canellada. Tomate ecológico con sardinas marinadas, salmorejo con sorbete de sardina y virutas de jamón, tartar de bonito o de ternera asturiana, ensalada marina de pixín ahumado con madera de cerezo, raviolis de colmenillas con jugo de pitu trufado, paellas y arroces melosos marineros, callos de bacalao con centollo y kokotxas, pescados del día al gusto, y una colección de tradicionales imprescindibles para quienes, además de ir a Asturias, quieren saborearla: fabada, pote, verdinas con centollo, patatas con langostinos… Hablando de carnes, nada mejor que degustar platos como el roast beef de presa de bellota con puré de patata, la chuleta de wagyu y la chuleta de rubia gallega, sin olvidarnos del salpicón de bugre.

Desde los Palacios de Globhi se apoya la cocina slowfood y sostenible y Palacio de Luces con su chef se suma cada año a campañas internacionales como Food For Change en asociación con Slowfood Internacional y El Día Mundial de los Océanos, ambas iniciativas promovidas por Relais & Chateaux, que entiende la gastronomía como parte fundamental de la experiencia, al igual que Globhi.

Los chefs Jorge Cortés, de Los Rincones del Marqués –Palacio de Villapanés– y Diego Alonso, de El 34 bar de pinchos y CoolRooms Atocha, transmiten también ese amor a la cocina y ofrecen una experiencia gastronómica que es preludio de una vivencia de lujo personalizada y memorable.

Globhi Hoteles
Don Ramón de la Cruz, 43.
28001 Madrid (España)
Tel.: 910 884 017.
E-mail: [email protected]
https://globhi.com/