
Gran Hotel Rey Don Jaime y Palacio de Congresos
La división hotelera de Grup Soteras, constituida por cinco hoteles situados en la Costa de Barcelona, cerró los primeros nueve meses de 2016 con un aumento del 15% en su facturación total, lo que en valores monetarios significa un incremento de la facturación que ronda el millón de euros.
Este incremento supone además una mejora en el TrevPar (9%) y en su RevPar (21%), habiendo incrementado tanto el precio medio ADR (11%) como la ocupación de (7%).
Como afirma Antoni López Serra, director comercial y de Marketing de Grup Soteras, «estos resultados son fruto del buen comportamiento en el segmento MICE, el principal target de clientes de nuestros hoteles y a su vez del leisure, el cual en verano registró una cifra récord en nuestros hoteles y superó ampliamente nuestras expectativas. Los hoteles de Grup Soteras están cumpliendo con los objetivos marcados por la compañía, donde su previsión de crecimiento para el año 2016 era de un 5% en lo que a ingresos totales se refiere, basados en un crecimiento del precio medio por habitación y en la restauración».
De cara al futuro inminente, Antoni López comenta que «las perspectivas de aquí al cierre del año son muy buenas. Esperamos mantener la tendencia alcista de los tres trimestres en lo que respecta a los diferentes índices y datos económicos. Para el año 2017, todo y que será difícil conseguir un crecimiento similar al de este 2016, esperamos cerrar el año con mayores índices de ocupación y rentabilidad económica».
Grup Soteras es un grupo turístico compuesto por hoteles, palacio de congresos, restaurantes, colectividades y catering, que se encuentra en pleno proceso de expansión de negocio.