• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • Atrápalo presenta la quinta edición de Hábitos y tendencias del turismo español

    Atrápalo, compañía internacional especializada en la venta on line de viajes y experiencias, presenta su quinto informe Hábitos y tendencias del turismo español.

    Los datos arrojados en el estudio están basados en las reservas que han realizado los usuarios de la compañía en productos vacacionales durante 2017. Los resultados obtenidos se presentan en dos partes: los hábitos de viajes de 2017 y los destinos que serán tendencia en 2018, tanto a nivel nacional como internacional.

    Tendencias turísticas para 2018
    Hábitos y tendencias del turismo español recoge la previsión de los expertos de Atrápalo sobre los destinos que serán tendencia este año, teniendo en cuenta eventos y actividades especiales que tendrán lugar en ellos durante 2018.

    Como novedad este año se incorporan a la lista de city breaks nacionales: Sevilla, Bilbao, A Coruña, Zaragoza y Alicante. Y ciudades como León, Madrid, Barcelona, Gijón y Valencia logran mantenerse en el top 10.

    Para escapadas nacionales, destacan Belchite (Zaragoza), Guadalupe (Cáceres), San Millán de Cogolla (La Rioja), Garachico (Tenerife), Orbaneja del Castillo (Burgos), Beget (Girona), Cehegín (Murcia), Tazones (Asturias), Bocairent (Valencia) y Fuentecaliente (Ciudad Real).

    Las tendencias finalizan con el análisis de los lugares de larga distancia que mayor éxito tendrán este año entre los usuarios del portal en España: Chicago (Estados Unidos), Papúa Nueva Guinea, Isla Grande (Brasil), Uluru (Australia), Ushuaia (Argentina), Bután, Groenlandia, Japón, Rumanía y Madagascar.

    Hábitos turísticos en España
    En 2017 los viajeros continuaron eligiendo para sus fines de semana y días festivos el turismo de escapada, aquel que se realiza durante pocos días en destinos cercanos a su lugar de residencia. La reserva media se sitúa en dos noches y el precio medio es de 206 euros por estancia, completando la experiencia con la contratación de actividades adicionales: belleza, deportes y cultura.

    Si comparamos con 2016, el promedio de pernoctaciones no varía, pero sí lo hace el precio medio, aumentando hasta en 38 euros por noche, debido a la fluctuación de precios hoteleros tras los buenos datos turísticos registrados en España el pasado año. El top 10 de provincias más demandadas para hacer este tipo de turismo ha sido liderado por La Rioja, que recupera el primer puesto que ya obtuvo en 2015, por delante de Segovia y Huesca.

    El turismo urbano ha experimentado en 2017 un gran incremento del interés de los viajeros españoles, motivados por dos aspectos fundamentales: ocio –donde se valora el atractivo turístico y cultural del lugar– y negocio. Aquellos que optaron en 2017 por este tipo de turismo, destinaron una media de 210 euros para dos noches, siendo las urbes que mayor gasto han registrado Mallorca (323,48 euros), San Sebastián (265,85 euros) y Santander (248,20 euros).

    Barcelona y Madrid continúan a la cabeza del ranking de este tipo de turismo y Valencia avanza cuatro puestos con respecto a 2016. Mientras, Mallorca y Santander se convierten en las grandes novedades.

    El turismo de playa, en lo más alto del top viajes de Atrápalo, sigue encabezado por las islas, con una media de estancia más elevada que el resto de destinos. En cuanto a los dos archipiélagos españoles, destaca Lanzarote como destino estrella. En lo que respecta a la las costas peninsulares, la Costa del Sol (Málaga) se mantiene en primer lugar (641 euros), seguido por Costa Blanca (Alicante) y por la Costa Dorada (Tarragona).

    Para tener un mapa completo de los hábitos de turismo de los españoles, el estudio también recoge datos sobre sus viajes al extranjero. Para descubrir Europa, los tipos de viajes más contratados son los paquetes dinámicos y las ofertas de vuelto más hotel, a los que se destina un promedio de 374 euros para una duración de entre tres y cinco noches. Roma conserva el primer puesto del top 10, por delante de Londres, que arrebata el puesto a París, y Lisboa.

    Por su parte, los viajes de larga distancia se están posicionando como una tendencia al alza entre el público español y se les augura un 2018 prometedor. Esto se debe, en gran parte, a la aparición de nuevas líneas aéreas low cost y al lanzamiento de grandes ofertas de vuelos por parte de las aerolíneas tradicionales. Lideran el ranking Nueva York, Marrakech y Los Cabos (México).

    Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInDigg thisShare on RedditEmail this to someone

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    Mediterráneo Park Hotel

    Cuando la mayoría de pueblos de Andalucía y de la Costa de Almería en particular se preparan para vivir sus días más grandes de la Semana Santa, un gran equipo […]

    Leer más...