Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Agencias y turoperadores

    Aumenta un 64% el número de viajeros españoles a Seúl durante los Juegos Olímpicos de Invierno

    El próximo 9 de febrero PyeongChang se convertirá en la capital mundial del deporte con la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno, lo que también está teniendo sus efectos en turismo hacia Corea del Sur. Según eDreams, se ha registrado un crecimiento medio del 12% en el número de viajeros europeos que llegará a la Seúl durante este evento deportivo, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

    En concreto, España es el país que ha experimentado un mayor crecimiento interanual en el número de viajeros que visitará Corea del Sur coincidiendo con la competición olímpica: un 64% más que en las mismas fechas del año anterior. A nivel europeo, Francia, Alemania y Reino Unido son los países desde los que saldrán más viajeros hacia Seúl, la ciudad surcoreana con el aeropuerto más próximo a los Juegos Olímpicos. Además, en el caso de Reino Unido, también se ha registrado un notable incremento interanual en el número de reservas, del 31% concretamente.

    En términos de volumen de viajeros, el ranking europeo lo completan Holanda y Suiza, en la cuarta y quinta posición, respectivamente, seguidos de España en la sexta posición. Los diez primeros puestos los completan Italia, Finlandia, Austria y Dinamarca.

    Para los viajeros españoles, la mejor fecha para llegar a la capital de Corea del Sur es el 16 de febrero, a mitad de la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno, aunque también hay quién ha decidido viajar con tiempo y ha planteado su llegada a Seúl antes del inicio de este evento deportivo: el 4 o 5 de febrero. En el caso de los viajeros de Reino Unido, estos han preferido trasladarse el día anterior al inicio de los juegos, el 8 de febrero, o también a mitad del evento deportivo, el 12 o 16 de febrero. Por su parte, para los viajeros alemanes la mejor fecha para llegar a este evento ha sido el 10 de febrero, un día después del pistoletazo de salida de los Juegos Olímpicos, o en su caso, viajar un par de días antes: el 6 o 7 de febrero. Respecto al precio de las reservas, los viajeros españoles han destinado de media unos 659 euros.