Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Empresas turísticas

    Barcelona fue el destino favorito de los europeos para pasar la Nochevieja

    La Pedrera (Barcelona). Fotografía cedida por Turisme de Barcelona

    La Pedrera (Barcelona). Fotografía cedida por Turisme de Barcelona

    Buena parte de los europeos que decidieron viajar este fin de año se decantaron por la Ciudad Condal. Sus tesoros artísticos, como sus iglesias románicas, la variedad de su arte moderno y arquitectura con nombres como Dalí, Gaudí, Picasso o Miró, la cercanía con las playas de la Costa Brava o su gastronomía y vida nocturna han hecho que Barcelona fuera la ciudad más solicitada por los viajeros franceses, italianos y portugueses , además de ser la segunda opción para los alemanes y holandeses, y la tercera para los británicos, según ha podido comprobar el potente buscador de vuelos y hoteles Jetcost.

    Madrid, por su parte, con sus monumentos, iglesias y demás edificaciones palaciegas con una arquitectura con multitud de estilos como barroco, neoclásico, gótico y mudéjar, su gastronomía, sus tiendas y su ocio nocturno, se convertió en la ciudad elegida en segundo lugar por los franceses, italianos y portugueses, y la cuarta por parte de los holandeses.

    Málaga, milenaria y cosmopolita, conserva intactas sus raíces históricas de tierra acogedora y creativa. Sus pueblos blancos de hermosa arquitectura y su gastronomía encabezada por su pescaíto frito (boquerones, salmonetes, jureles, calamares y calamaritos) o las gambas de la bahía, las chirlas y las cigalas cocidas o a la plancha hicieron que fuera elegida en primer lugar por los holandeses, en segundo por los británicos, y en tercero por los franceses y alemanes para pasar el fin de año.

    Jetcost analiza regularmente las búsquedas que se realizan a través de su web, de manera que se consiguen datos muy fiables, al tratarse de búsquedas reales y no de encuestas. Los datos que analizan los resultados de búsquedas de vuelos del 31 de diciembre al 3 de enero, indican que los destinos españoles que combinan el atractivo de una gran ciudad con la proximidad a las playas fueron, una vez más, los favoritos de los viajeros europeos, especialmente este año que el buen tiempo ha favorecido los viajes de fin de año. Por eso, las Islas Canarias, con destinos como Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote, las Islas Baleares, con ciudades como Palma de Mallorca, Menorca e Ibiza, y el Levante español, con Alicante, Valencia, a la cabeza, ocuparon los primeros lugares entre las elegidas.

    Los españoles parecen coincidir en gusto con el resto de europeos, y también Barcelona, después de Madrid que ocupó el primer lugar de búsquedas, se situó en segunda posición. Diez ciudades españolas se encuentran entre las veinte más buscadas por los españoles para pasar el fin de año. No obstante y dado que este año las fechas permitían hacer un largo «puente» hubo muchos que han aprovechado para viajar a otras ciudades europeas y ver cómo se vive en ellas la fiesta de fin de año. Así, Londres, París y Roma ocuparon los siguientes lugares tras las dos capitales españolas, incluso algunos se animaron a viajes más largos y situaron ciudades como La Habana, tan de moda últimamente, Nueva York, Buenos Aires y Lima entre las 20 ciudades más buscadas.

    Antoine Michelat, cofundador de Jetcost, comenta que «el interés de los europeos por España no decae ni en fin de año. España es uno de los grandes destinos turísticos mundiales, elegido por decenas de millones de turistas de todo el mundo, los buenos precios que ofrece en comparación con otros países y sus muchas cualidades como destino turístico: sol, playa, cultura, gastronomía, buenos hoteles e infraestructuras, y tradiciones navideñas siguen seduciendo a un gran número de turistas europeos. No es extraño que la Ciudad Condal, Madrid y Málaga con sus muchos atractivos, sean una vez más los destinos más buscados por los europeos durante fin de año. Tampoco es de extrañar que también los españoles decidan quedarse en su país para celebrar con los suyos la tradición de las campanadas, y los que deciden viajar se han decidido por las dos grandes ciudades españolas como Madrid y Barcelona que en estas fechas ofrecen una gran oferta cultural, gastronómica y de compras o por las grandes capitales europeas como Londres, París o Roma».