• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • Carnival Corporation inaugura su segunda terminal de cruceros en el Port de Barcelona

    Carnival Corporation & plc inauguró el sábado oficialmente su segunda terminal de cruceros en el Port de Barcelona, con una ceremonia a la que asistieron representantes gubernamentales, empresariales y comunitarios, entre los que se incluyeron Arnold Donald, CEO de Carnival Corporation; Julio Gómez-Pomar Rodríguez, secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Ministerio de Fomento; Enric Millo i Rocher, delegado del Gobierno en Cataluña; Ricard Font i Hereu, secretario de Infraestructuras y Movilidad de la Generalitat de Catalunya; Agustí Colom, concejal de Turismo, Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Barcelona; José Llorca, presidente de Puertos del Estado, y Sixte Cambra, presidente del Port de Barcelona.

    Durante la ceremonia, la compañía comunicó que Helix cruise center será el nombre de la nueva y moderna terminal de 12.500 metros cuadrados. Con una inversión que supera los 46 millones de euros, la terminal Helix y la terminal Palacruceros que la compañía ya tiene en el puerto representan la mayor inversión combinada en terminales realizada por Carnival Corporation en Europa.

    Diseñada por el estudio catalán de arquitectura Batlle i Roig Arquitectura, la nueva terminal de cruceros de la compañía tiene un estilo moderno y elegante con líneas rectas para crear un entorno cómodo y actual para los usuarios y para mejorar los procesos de embarque y desembarque para los pasajeros de los cruceros.

    Asimismo, próximamente también se va a inaugurar el primer parking público del puerto, para proporcionar a los pasajeros que embarquen en los cruceros acceso a casi 300 plazas de aparcamiento. Además de esto, la terminal Helix va a tener capacidad para recibir la llegada de los barcos ecológicos de próxima generación que utilizan como combustible gas natural licuado (GNL), el combustible fósil más limpio del mundo.

    “Después de varios años de estrecha colaboración con nuestros extraordinarios partners en Barcelona, incluyendo el Port, su red de apoyo de empresas locales y la propia ciudad, estamos realmente encantados de presentar nuestro moderno Helix cruise center para recibir la llegada de pasajeros de todos los lugares del mundo al mejor puerto de cruceros de Europa y a Barcelona, una de las más importantes ciudades y regiones del mundo”, afirmó Giora Israel, vicepresidente sénior de Global Ports and Destination Development de Carnival Corporation. “Como la mayor compañía de cruceros del mundo, con más de 100 barcos que navegan a más de 700 destinos en todo el planeta, nuestro objetivo es ofrecer a nuestros pasajeros unas vacaciones extraordinarias y estamos seguros de que nuestra nueva terminal nos ayudará a mejorar la experiencia general de nuestros pasajeros. La terminal es un reflejo del increíble encanto de Barcelona y de todo el país, como uno de los destinos turísticos más hermosos, dinámicos y atractivos del mundo. Estamos orgullosos del trabajo que hemos realizado junto al puerto, a la ciudad, al gobierno, a las empresas y a la comunidad, y ahora estamos deseando colaborar con el Port de Barcelona y con sus partners comunitarios para convertir la terminal en un centro de operaciones altamente eficiente y cómodo para los usuarios”.

    “Tenemos un largo historial de colaboración con Carnival Corporation y con sus marcas de líneas de cruceros”, afirmó Cambra, presidente del Port de Barcelona. “Agradecemos su compromiso firme con nuestro magnífico puerto, nuestra ciudad y nuestra región, y estamos encantados con el nuevo Helix cruise center, que ya está recibiendo unas críticas asombrosas como una de las terminales de cruceros más espectaculares del mundo. También nos gustaría aprovechar la ocasión para agradecer la oportunidad que se nos ha brindado para colaborar estrechamente con Carnival Corporation. En todos los aspectos, pero, en especial, en su enfoque innovador y sostenible, esta moderna terminal para cruceros mejora aún más nuestra reputación como uno de los mejores puertos del mundo”.

    “En una ciudad y una región conocidas por su arquitectura hermosa y estimulante, nos resulta fascinante contar con la elegancia del asombroso Helix cruise center de Carnival Corporation como nuestro nuevo punto de referencia”, comentó Font, secretario de Infraestructuras y Movilidad de la Generalitat de Catalunya. “Valoramos el impacto positivo que las operaciones de Carnival Corporation están teniendo en nuestra economía y en nuestro empleo local y le agradecemos que hayan realizado una inversión tan importante en nuestra región. El compromiso de la compañía pone de manifiesto nuestro entusiasmo compartido para que Barcelona continúe siendo uno de los destinos más destacados en todo el mundo”.

    “Barcelona necesita operadores con un firme compromiso con sus visitantes, pero también con la ciudad”, indicó Colom, concejal de Turismo, Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Barcelona. “Necesitamos empresas con las que podamos trabajar codo con codo para mejorar la sostenibilidad y el retorno social que la industria del turismo genera en la ciudad, reduciendo al máximo los impactos negativos. Ya estamos colaborando con el puerto y con CLIA en esta dirección, y también será imprescindible contar con la implicación activa de importantes operadores de cruceros, como Carnival Corporation que han apostado claramente por Barcelona, para tener un puerto para la ciudad, más directo, abierto y mucho más ciudadano”.

    El Helix cruise center, situado en el muelle Adossat en el puerto, rinde tributo a la extraordinaria experiencia, al talento y a la visión local, ya que Carnival Corporation se ha asociado con técnicos y compañías locales para el diseño y la construcción de una de las terminales de cruceros más espectaculares del mundo.

    Ocho marcas de Carnival Corporation, (AIDA Cruises, Carnival Cruise Line, Costa Cruises, Cunard, Holland America Line, Princess Cruises, Seabourn y P&O Cruises (Reino Unido), visitan Barcelona a lo largo del año, con seis de estas ocho marcas teniendo a esta ciudad como base total o parcial para sus operaciones en 2018. Carnival Corporation espera recibir más de un millón de pasajeros en el puerto en 2018, con 289 escalas en 38 barcos diferentes.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    H10 Hotels

    H10 Hotels dispone de 38 hoteles de reuniones y eventos en un total de 19 destinos, equipados con todo lo necesario para la organización de reuniones y congresos. Todos ellos […]

    Leer más...