• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • Castilla y León, Comunidad Valenciana y Andalucía, las más demandadas en hoteles con encanto esta Semana Santa

    Hotel El Toro (Pamplona)

    La afluencia de viajeros en hoteles con encanto durante la Semana Santa es bastante superior a la que se produjo el año pasado en estas mismas fechas. Según el portal de hoteles con encanto Selectahotels.com, en 2018 se han registrado por el momento un 39,67% más de reservas que en la Semana Santa de 2017. Esto significa que este tipo de establecimientos poco a poco va relanzándose y convirtiéndose en una alternativa real a los grandes complejos hoteleros o a las casas rurales.

    Hay que destacar especialmente que durante estos días sobresale una comunidad desmarcada del resto: Castilla y León con el 17% es la opción preferida por los viajeros para disfrutar de unos días de descanso en Semana Santa. A continuación la Comunidad Valenciana con el 13,55% también tendrá buenos datos una vez hayan pasado estas jornadas festivas. Andalucía también se cuela entre las preferencias de los viajeros con el 11,18%. El top 5 lo completan Aragón (9,06%) y Cataluña (8,30%).

    Respecto a las provincias que tendrán un mayor incremento de visitas coincidiendo con la Semana Santa son Alicante (8,47%), Asturias (5,42%), Huesca (5,03%), Cáceres (4,86%), Navarra (4,66%), Cantabria (4,09%), La Rioja (3,64%), Girona (3,33%), Teruel (3,19%) y Segovia (2,99%). Se aprecia que en este caso las provincias de interior tienen una mayor demanda.

    En cuanto a las localidades, es interesante destacar a Granada, Cáceres, Jávea (Alicante), Toledo, Vilafames (Castellón), Salamanca, Culla (Castellón), Denia (Alicante), Barcelona y Laguarda (Álava) con una importante ocupación para Semana Santa.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    NH Hotel Group

    Para NH Hotel Group la gastronomía es uno de los ejes estratégicos y son muy conscientes de que forma parte de la experiencia del cliente. Por ello, desde los desayunos […]

    Leer más...