Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Agencias y turoperadores

    CEAV constata que la mejora de la economía ha influido en la demanda de viajes para Semana Santa

    Semana Santa en Sevilla. Foto cedida por Turismo de Sevilla.

    Las ventas de viajes para Semana Santa se han incrementado entre un 10% y un 15% con respecto a las contrataciones efectuadas el año pasado. Así lo indican los datos recabados por la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) entre sus asociados, que ha explicado hoy su presidente, Rafael Gallego. Unos datos, que, para Gallego, “son muy positivos y tienen que ver con la tónica de recuperación económica de nuestro país. También con que el turista español ya no depende del dinero para elegir el destino”.

    El presidente de CEAV ha indicado que “el primer destino para los españoles es nuestro propio país. En concreto, el 80% de las ventas de viajes de esta Semana Santa son para destinos nacionales. Además, como la climatología va a acompañar, las zonas de playa van a estar muy concurridas, lo que va a ayudar a mejorar la ocupación hotelera”. También ha apuntado que las estaciones de esquí que estén abiertas llegarán al 100% de su ocupación, así como las ciudades con una marcada tradición religiosa como Córdoba, Sevilla, Málaga, Valladolid, Zamora, Cartagena, Murcia y Lorca.

    Por otra parte, Gallego ha asegurado que “la España verde también ha concentrado buena parte de las reservas de este año. Hablamos del País Vasco, Galicia, Asturias y Cantabria”.

    Otros destinos
    Con respecto a los destinos, el presidente de la CEHAT ha señalado que para esta Semana Santa las ciudades europeas con mayor demanda en las agencias de viajes han sido Berlín, Viena, París, Ámsterdam y Londres. Si bien, ha desvelado que “Bulgaria se está poniendo de moda, ha sido un destino muy solicitado esta Semana Santa”. Con respecto a la larga distancia, los lugares más solicitados han sido, de Estados Unidos, Nueva York y Miami, y en Asia, Tailandia.

    Gasto medio
    Otro de los datos recabados por CEAV ha sido el coste medio del viaje. “Si el viaje es por España, el coste medio ronda los 350 euros por viajero. En cambio, para la media distancia se sitúa en 500 euros y en la larga parte de los 1300 euros”, ha concluido Rafael Gallego.