• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • Chema González, nuevo presidente de Asotur

    Hoy, Chema González, ha sido nombrado nuevo presidente de Asotur, la Asociación de Gestores de Viviendas de Uso Turístico de Madrid, tomando el relevo del actual presidente, David Tornos, quien pasa a ser vicepresidente de la asociación. González, además, llevará la representación de la oficina de Madrid de Fevitur –Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos– y será vocal de dicha asociación.

    El nuevo presidente de la asociación ha manifestado que “Asotur continuará la gran labor ya iniciada desde sus comienzos bajo el mandato de David Tornos. Poca discusión cabe hoy día ya sobre la consolidación del sector de las viviendas turísticas vacacionales, nuestra labor es hacer entender a los organismos públicos, como el Ayuntamiento de Madrid, la importancia que tenemos para la economía de esta ciudad para que nos permitan seguir ofreciendo calidad dentro de una regulación justa”.

    Sobre los objetivos de esta nueva etapa, Chema González ha señalado que “junto con Fevitur, estamos trabajando en una estrategia a medio y largo plazo basada en la elaboración de un marco regulatorio justo, que permita la madurez del sector, la libre competencia, el rigor fiscal y la calidad de nuestros servicios. Tenemos muy claro que los viajeros prefieren, cada vez más, alojarse en hogares cuando están de viaje, por lo que tenemos que asegurarles dichos servicios bajo unas condiciones de seguridad, transparencia fiscal y calidad”.

    Chema González fundó en 2011 la plataforma de alquiler vacacional más grande de España, Alterkeys, que más tarde compró lacadena hotelera Room Mate, creando así Bemate. Tras liderar la estrategia de la compañía, se ha hecho cargo de la dirección de Alterhome.es, empresa dedicada a la gestión del alquiler vacacional y corporativo en diferentes ciudades. El nuevo presidente de Asotur ha invertido en diferentes startups como Business Angel y ha colaborado en la fundación de otras en las que ha podido aportar su conocimiento y experiencia.

    Asotur, desde su comienzo en 2008, colabora para impulsar las actividades dedicadas a la explotación con fines turísticos, de la vivienda dentro de la Comunidad de Madrid, el alquiler vacacional y los apartamentos turísticos. Lucha por una regularización justa de dichas actividades, con el apoyo de un gran número de personas físicas y jurídicas que defienden la gran riqueza económica que generan en nuestra sociedad, y han ayudado en la regulación del sector desde su comienzo, teniendo especial relevancia en la creación del actual Decreto de la Comunidad de Madrid sobre el alquiler vacacional.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    Mediterráneo Bay Hotel & Resort

    Coincidiendo con la celebración de su 25º aniversario, ha abierto sus puertas y con ellas su corazón el recién remodelado Mediterráneo Bay Hotel & Resort. Un complejo turístico de cuatro […] Leer más...