• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • El 50% de los españoles nunca ha ido de crucero pero planea hacer uno

     

    Norwegian Epic

    Según un reciente estudio del departamento de Turismo de la Universidad de China, las personas que van de crucero experimentan sentimientos positivos hasta seis meses después de realizarlo. Aquellos que formaron parte del estudio vieron cómo mejoraba su bienestar emocional y mental, pero ¿a los españoles nos gusta viajar en crucero? Según una encuesta realizada por Norwegian Cruise Line, el 50% de los encuestados nunca ha optado por esta opción vacacional pero se plantea hacer uno en el futuro. El estudio de la naviera de origen americano ha analizado las principales tendencias y hábitos de viajes de los españoles, entre los cuales han contestado diferentes generaciones de los viajeros españoles, clasificándolas por Generación Z (de 18 a 25 años), Generación Y o Millennial (de 26 a 35), Generación X (de 36 a 50) y Generación del Baby Boom (de 51 a 65).

    Visitar varias ciudades y la atención a bordo, aspectos clave
    Otro importante dato que revela la encuesta de Norwegian Cruise Line es que el 53% de los encuestados elige la opción de viajar en crucero porque les permite visitar varias ciudades en un solo viaje, seguido de un 19% que opta por él porque es como estar en un resort flotante. Una vez a bordo del barco, lo que más aprecian los encuestados de este tipo de vacaciones es la atención a bordo, con un 28%, seguido de la posibilidad de conocer varias ciudades en una misma semana, con un 27%.

    Las excursiones y los restaurantes, los gastos más habituales a bordo de un crucero
    Parece ser que el crucerista tiene muy claro en lo que gastaría su dinero a bordo: las excursiones, con un 31%, es el gasto más habitual, seguida de la restauración, que acumula un 30% de los gastos, y los shows de entretenimiento y las compras, gastos por los que optan un 9% de los cruceristas españoles.

    El Mediterráneo y en pareja
    En pareja es la compañía que elige el 52% de los cruceristas españoles, seguido de pareja e hijos, opción por la que opta el 30%. Sin embargo, las compañías que menos seducen a los encuestados para hacer un crucero son los amigos (13%), solos (4%) y con los abuelos (1%).

    En lo que a destinos se refiere, los cruceristas españoles lo tienen claro: el Mediterráneo y Europa del Este es la opción favorita para un 41% de los encuestados, seguido de Norte de Europa, elegido por un 23%. Aunque estos porcentajes son los mayoritarios, por el Caribe opta un 22%. Y es que mientras la mayoría de los españoles prefieren estos destinos, hay un número cada vez más creciente de viajeros que apuesta por itinerarios de larga distancia como el Caribe.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    NH Hotel Group

    Para NH Hotel Group la gastronomía es uno de los ejes estratégicos y son muy conscientes de que forma parte de la experiencia del cliente. Por ello, desde los desayunos […]

    Leer más...