• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • El beneficio neto ajustado de Norwegian Cruise Line alcanza los 662,7 M$ en 2015

    Norwegian Escape

    Norwegian Escape

    La naviera Norwegian Cruise LIne ha obtenido en 2015 un aumento del 27% en el BPA ajustado hasta los 2,88 dólares frente a los 2,27 del ejercicio anterior, sobre un beneficio neto ajustado de 662,7 millones de dólares en comparación con los 480,6 millones de 2014. Este fuerte aumento sigue a un incremento del 61% en el BPA ajustado en 2014, lo que demuestra la capacidad continuada de la compañía para generar ingresos, en especial en un año caracterizado sobre todo por un crecimiento a base de la misma flota. Siguiendo los principios contables generalmente aceptados (GAAP), el BPA diluido y el beneficio neto fueron de 1,86 dólares y 427,1 millones de dólares respectivamente.

    Sobre una base de compañía combinada, el Net Yield ajustado sobre la base de moneda constante aumentó un 3,7% (2% sobre la base de moneda auditada), reflejando el incremento de precios principalmente como resultado de las citadas estrategias para impulsar la demanda. La adquisición de Prestige junto con el aumento general de los precios tuvo como consecuencia un incremento del Net Yield ajustado sobre una base de moneda constante del 20% (18% sobre la base de moneda auditada).

    Sobre una base de compañía combinada, el coste neto del crucero por día de capacidad excluyendo el combustible, ajustado, aumentó un 3,8% (un 2,9% sobre la base de moneda auditada). Sobre la base de moneda constante aumentó un 25% (un 24% sobre la base de moneda auditada). El precio del combustible por tonelada métrica para la compañía, deducidas las coberturas, disminuyó en un 13,8% hasta 539 dólares frente a los 625 dólares de 2014. El precio del combustible por tonelada métrica de la compañía, libre del impacto de coberturas, fue de 424 dólares, frente a los 605 dólares de 2014.

    El gasto neto por intereses fue de 221,9 millones de dólares frente a los 151,8 millones de 2014. El gasto por intereses de 2015 reflejó un aumento del promedio de deuda pendiente en conexión con la adquisición de Prestige.

    Perspectivas para 2016
    Como resultado de las estrategias para impulsar la demanda que se iniciaron después de la adquisición, Norwegian Cruise Line comenzó el ejercicio con un fuerte volumen de reservas, habiendo vendido más del 50% de la capacidad total para 2016, muy por delante del mismo periodo del año anterior. La compañía cree que esta tendencia continuará el próximo año, dado que el volumen de reservas actual para la primera mitad de 2017 ya supera el volumen registrado al mismo momento del año anterior por un 30% aproximadamente, con un incremento de la capacidad de aproximadamente un 5%.

    “El fuerte volumen de reservas al inicio del año nos permitirá más margen de maniobra en cuanto a los precios durante la temporada promocional y más allá para la capacidad aún disponible que en años anteriores”, declaró Del Rio. “Nuestros itinerarios principales por el Caribe, Alaska y Bermudas están dando unos fuertes resultados y más que compensan la debilidad de la región mediterránea, ocasionada por eventos geopolíticos e incidencias en los últimos meses que combinados con el fortalecimiento del dólar, redujeron los ingresos anticipados para el año en un 0,10$ por acción. La fortaleza del destino Norteamérica, así como el alentador volumen de reservas para el comienzo de 2017 nos permiten confiar en nuestros objetivos de alcanzar un incremento de dos dígitos en la rentabilidad del capital invertido en 2016, incrementándola a un 14% en 2018 y superando un BPA ajustado de 5,00 dólares en 2017”, señaló Del Rio.

    En 2016 la compañía incorporará dos nuevos barcos. Así, Sirena se unirá a la flota de Oceania Cruises en marzo y navegará por primera vez a finales de abril, tras una amplia reforma y modernización valorada en varios millones de dólares. Seven Seas Explorer, el primer barco de nueva construcción para Regent en más de 13 años, se unirá a la flota en el tercer trimestre.

    En el primer trimestre de 2016, la compañía ejecuta un acuerdo de compraventa en su propio interés de ciertas operaciones con base en Hawái. Este acuerdo está sujeto a condiciones de cierre habituales, incluida la recepción de todas las autorizaciones legales pertinentes. Se prevé que la venta se complete a lo largo de 2016. El importe de la transacción se considera inmaterial para los estados financieros consolidados de la compañía. Con fines comparativos, las previsiones de la compañía excluyen los resultados de estas operaciones durante el ejercicio actual y el anterior.

    Los futuros compromisos de capital son compromisos contractuales, incluidos los contratos de construcción de buques y los futuros gastos de capital previstos para las operaciones. A fecha 31 de diciembre de 2015, los gastos de capital anticipados fueron de 1.000 millones de dólares, 1.100 millones y 1.200 millones para cada uno de los ejercicios que cerrarán, respectivamente, a 31 de diciembre de 2016, 2017 y 2018, de los cuales hay financiación de créditos a la exportación para los gastos relacionados con contratos de construcción de buques por valor de 500 millones de dólares para 2016, de 600 millones para 2017 y de 700 millones para 2018.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    Elba Madrid Alcalá

    Dicen que en Madrid no hay dos calles iguales. La Plaza de Cibeles, la famosa Puerta de Alcalá, el emblemático barrio de La Latina… Madrid es un compendio de contrastes […] Leer más...