Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Gastronomía

    El Hotel Santos Saray participa en la X edición del concurso Granada de Tapas

    Ya está en marcha la décima edición del concurso gastronómico Granada de Tapas Luis Oruezábal, que este año se extenderá hasta el próximo 16 de marzo. Organizada por la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada y el Ayuntamiento de la ciudad, la cita cuenta con la participación del Hotel Santos Saray a través de su restaurante El Mexuar.

    Se trata de un evento que busca aportar prestigio a una de las mayores señas de identidad de la ciudad de Granada como son las tapas, por lo que El Mexuar se ha empleado a fondo en la creación de una propuesta original, que lleva el sello de suschef, el premiado José Miguel Magín.

    Un sinfín de queso de Guadix, sepia y gamba de Motril es el sugerente nombre de la tapa con la que concursa el Hotel Saray, y que puede degustarse hasta el próximo 16 de marzo en el restaurante El Mexuar.

    El 17 de marzo se anunciarán los ocho finalistas de un total de 77 establecimientos participantes, que se darán cita en el patio del Ayuntamiento de Granada para disputar la gran final. De ahí saldrán los tres ganadores que participarán en la tercera edición de Bocados Especiales que se celebrará el próximo mes de mayo en la ciudad.

    Ubicado junto al Palacio de Congresos y Exposiciones, a pocos minutos del centro y con perfecta comunicación a la autovía que conduce a Sierra Nevada, el Hotel Santos Saray cuenta con una exitosa tradición gastronómica. Durante todo el año se puede disfrutar en el restaurante El Mexuar de sus recetas de original fusión de la cocina tradicional con la herencia nazarí y mozárabe, pero también toques internacionales. Además, dispone de una acogedora cafetería que permite elegir opciones más informales, mientras que, en temporada de verano, el bar piscina presta servicio a la terraza habilitada alrededor de la zona exterior de baño. A estos espacios se suma un nuevo concepto de gastrobar en el que se ya se está trabajando y que abrirá al público la próxima primavera.