Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Gastronomía

    El Hotel Sofia de Barcelona presenta su restaurante gastronómico Sofia Be So

    El renovado hotel de la Diagonal ha abierto las puertas de Sofia Be So, el restaurante gastronómico más exclusivo del hotel. La nueva propuesta culinaria se inspira en los grandes clásicos de Sofia al recuperar las mejores creaciones y reinterpretarlas con técnicas de la cocina de vanguardia, respetando la esencia clásica y tradicional.

    La nueva experiencia gastronómica, que aspira a convertirse en punto de referencia de la alta cocina, presenta una sofisticada explosión de colores, aromas y sabores ideada por el asesor gastronómico Carles Tejedor. El chef ejecutivo es Iván Cruz. Ingredientes de temporada y productos locales se reinventan en las cocinas de Sofia Be So para proponer delicados matices que se presentan como una oda a los sentidos.

    Los aromas, la esencia de la experiencia gastronómica
    Los aromas son el hilo conductor de la experiencia gastronómica Be Senses, en la cual se presentan dos propuestas culinarias: 5 Senses (aperitivos y cinco platos) y 7 Senses (aperitivos y siete platos). Así, Sofia Be So sugiere un menú que arranca de un concepto aromático que permite la fluidez entre los platos y el maridaje. Los clásicos de los fogones de Sofia se reinterpretan en platos con nuevas técnicas, sabores y presentaciones creativas.

    Maridaje olfativo con la ‘caja de los aromas’
    Los platos reinventados con técnicas de vanguardia se acompañan de bebidas que el comensal escoge de la caja de los aromas ideada por el canadiense François Chartier, considerado uno de los mejores sumilleres del mundo, para Sofia Be So. Lo innovador de este maridaje es la carta aromática y la forma en la que el comensal escoge la bebida. A través de una experiencia olfativa única en el mundo, François Chartier ha imaginado una carta aromática de vinos y otras bebidas clasificadas en siete nuevas categorías aromáticas. Para ello, ha diseñado junto al perfumista catalán Ramón Monegal un expositor con un conjunto de siete ánforas con aromas que representan cada una de las siete categorías de vinos y otras bebidas que ha creado y clasificado para esta caja aromática exclusiva, la primera en el mundo. Así, esta caja se presenta con cada plato para que el cliente seleccione la bebida en función del olor que más le gusta. Basándose en esa elección, un experto sumiller propone una serie de bebidas que responden a esas características olfativas para acompañar cada uno de los platos.

    “Esta caja aromática de vinos y otras bebidas que he realizado está hecha para hacer vivir a los comensales de Sofia Be So una nueva experiencia aromática y lúdica a la hora de escoger los vinos y otras bebidas gracias a mi ciencia aromática de armonías y sumillería moleculares creada en 2004”, explica François Chartier.

    El espacio Sofia Be So ha sido diseñado por el interiorista Jaime Beriestain. Con un estilo sofisticado, cosmopolita y acogedor, el chileno vuelve a colaborar con el grupo hotelero Selenta Group, compañía propietaria de Sofia, para desarrollar el proyecto de interiorismo del restaurante, que cuenta con una barra de cocina vista. Para este proyecto ha apostado de nuevo por los tonos alabastro y oros.

    El espacio tiene capacidad para 40 comensales, con cocina abierta y vistas sobre los jardines y la Diagonal de Barcelona. Total o parcialmente privatizable, Sofia Be So se presenta como un lugar ideal para crear un evento íntimo y exclusivo.