• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • El mundial de fútbol de Rusia dispara los viajes en grupo, que aumentan un 200%

    Moscú-Stoch Photo by ZaNuDa (www.sxc.hu)

    Según datos de Grouping Hotels, portal on line para reservas de viajes en grupo, las reservas de viajes en grupo ha experimentado un aumento del 200% lógico debido a los desplazamientos de aficionados que deciden ir con amigos a animar a su selección. Este dato revela que se ha triplicado los viajes en grupo a Rusia a causa del mundial de fútbol.

    Los tres principales retos que se encuentran los aficionados que quieran desplazarse con amigos a Rusia en grupo son: la dificultad a la hora de hacer los pagos grandes que supone el hecho de alquilar varias habitaciones; la dificultad de encontrar alojamientos para grupos porque los hoteles no contestan y la problemática de conseguir vuelos para grupos en rondas posteriores a la primera fase debido a que aún no se sabe ni dónde ni cuándo jugará cada selección clasificad (en Rusia la media de kilómetros entre una sede y otra es de 1.000 por lo que los desplazamientos se deben programar).

    Grouping Hotels ha experimentado un incremento en la gestión de viajes de grupos a Rusia del 200% con motivo del mundial de fútbol. Los clientes son principalmente españoles aunque también se encuentra gestionando viajes con origen en Latinoamérica.

    Zigor Lapera, fundador de Grouping Hotels, explica que “los aficionados que realizan estos viajes en grupo de amigos para ver a sus selecciones escogen principalmente una o dos sedes del mundial: San Petersburgo y Moscú son las más solicitadas. Se trata de grupos de amigos, principalmente hombres. Esto supone un problema añadido ya que se buscan habitaciones dobles con camas separadas, lo que no siempre entienden los hoteles y hay que realizar gestiones adecuadas”.

    El portal de reservas de viajes en grupo afirma que el sector hotelero en Rusia es menos flexible y diferente al europeo: “Es más complicado la comunicación, recibir respuestas por parte de los hoteles se ha convertido en tarea difícil debido a la complejidad del idioma y a las diferencias culturales. Por otro lado, a la hora de realizar los pagos, los hoteles son mucho más estrictos, las transferencias internacionales son caras y algunos hoteles no permiten ni fraccionar pagos por persona de cada grupo ni por transferencias individuales. Lo normal es que pidan la cantidad total de la reserva. Desde Grouping ponemos a disposición de los viajeros todas las facilidades tanto para elegir hoteles preparados para grupos previamente supervisados por nosotros así como sistemas de pago individualizado dentro del grupo o una web personalizada con todas las opciones de hoteles, desplazamientos, trenes y aviones para que cada miembro del grupo pueda valorar, elegir y pagar”.

    El precio medio de un viaje en grupo para ver el mundial con todo incluido excepto las entradas para ver el encuentro de fútbol es de 1.600 euros con el avión, desplazamientos y el hotel incluido. Con las entradas para ver disputar el primer partido contra Portugal el precio es de 2.100 euros.

    Se trata de un precio medio habitual para los aficionados que realizan turismo deportivo, tanto para ver campeonatos internacionales de golf, rugby o los juegos olímpicos el precio medio se sitúa en el rango de los 1.600 euros por persona.

    El aficionado que quiera viajar en grupo de amigos a Rusia para ver los encuentros de la selección se gastará en el avión una media de 700 euros (Madrid-Moscú) y otros 130 euros al día en alojamientos. Además no se debe olvidar de la necesidad de obtener el visado que en el caso de Rusia asciende a 35 euros por persona. A estos gastos hay que sumar el precio de la entrada y la alimentación más otros gastos como los traslados, etc.

    Las ciudades donde se jugarán los encuentros de España: Sochi, Kazán y Kaliningrado. En total más de 7.000 kilómetros entre unas y otras por lo que los traslados en avión se hacen obligatorios.

    Cabe destacar que en año de mundial de fútbol, un 8% de los españoles organizan sus vacaciones de verano para viajar cerca de la sede de la competición para poder disfrutar y realizar turismo deportivo.

    Según datos publicados, las reservas para viajar a Moscú en julio crecieron un 390% respecto a otros años.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    Elba Madrid Alcalá

    Dicen que en Madrid no hay dos calles iguales. La Plaza de Cibeles, la famosa Puerta de Alcalá, el emblemático barrio de La Latina… Madrid es un compendio de contrastes […] Leer más...