• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • Estepona, centro de la inversión turística en Málaga

    El proyecto Estepona, Jardín de la Costa del Sol va camino de conseguir su objetivo: convertir el casco antiguo de la ciudad en uno de los principales atractivos turísticos del municipio. Además de hacer de su centro urbano uno de los más bonitos de Andalucía ha traído consigo la apertura de un importante número de establecimientos de ocio, restauración y hostelería. Un impulso para la ciudad porque, además, contribuirá a la generación de empleo.

    El Ayuntamiento ha recibido ya la primera cuantía de la subvención procedente de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional que fue concedida al consistorio por un importe total de 10 millones de euros. Este primer ingreso corresponde a una partida de 329.000 euros para iniciar los diferentes proyectos que se sumarán a la iniciativa cuyo objetivo es embellecer y recuperar espacios públicos para el disfrute de los ciudadanos.

    La ejecución de estos proyectos está cofinanciada con estos fondos europeos, de forma que el Ayuntamiento aportará el 20% del coste de los mismos, un total de 2,5 millones de euros. El proyecto completo supone una inversión total de 12,5 millones de euros y va a desarrollarse en los próximos cinco años. Ya se han llevado a cabo las primeras iniciativas, en concreto, se acometerá la realización de una nueva rotonda en la Calle Pilar de Farinós, el inicio de la remodelación en su primer tramo de la Avenida de Andalucía, iniciativas para abundar en la eficiencia energética y la rehabilitación integral y apertura al público del Castillo de San Luis.

    El proyecto alcanza ya las 95 actuaciones tras remodelar las calles Portada y Madrid. El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha explicado que los dos últimos trabajos forman parte de un proyecto de transformación integral del entorno de la céntrica iglesia de San José, donde se ejecutarán un total de seis obras. Unos trabajos que estarán concluidos a finales de enero.

    El Ayuntamiento de Estepona ha aprobado además el proyecto de urbanización del entorno de la playa de El Cristo que contempla la creación de una gran zona verde pública, una plaza-mirador transitable a nivel de la avenida de El Carmen y un nuevo tramo de corredor litoral. También han comenzado ya las obras del nuevo hospital de Estepona.

    La consolidación de esta iniciativa ha convertido el centro de la ciudad en un entorno atractivo, de resaltado tipismo andaluz, que cada vez atrae a más turistas y que, como consecuencia de ello, está captando el interés de inversores para desarrollar proyectos turísticos. El Ayuntamiento de Estepona ha concedido tres licencias para nuevos proyectos hoteleros en el centro histórico. Entre ellos, el Hotel El Pilar, de cuatro estrellas, o la construcción iniciada este verano del futuro Hotel Maravilla Palace. Este establecimiento cuenta con una inversión inicial de 6,5 millones de euros para sus 42 habitaciones. Un impulso para la ciudad porque además de dinamizar la economía de la zona y generar empleo, contribuye a ampliar la oferta turística del municipio. En el caso del Hotel Maravilla Palace se prevé la creación de 75 puestos de trabajo directos y unos 400 indirectos.

    Todos estos nuevos proyectos suponen avanzar en un modelo de ciudad que se inició hace seis años y que ha generado una seña de identidad que ha convertido a Estepona en un destino turístico y comercial más competitivo, con mejores equipamientos y más atractivo para inversores y emprendedores.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    Only You Boutique Hotel Madrid

    Younique, genuino restaurante de fusión El restaurante Younique de Only You Boutique Hotel Madrid, aunque es un clásico en la zona, se renueva cada temporada ofreciendo una gastronomía basada en […] Leer más...