Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Gastronomía

    Gastón Acurio estrena local en el Mandarin Oriental, Miami

    La Mar de Gastón Acurio, ubicado en el hotel Mandarin Oriental, Miami, abre Yaku by La Mar, un nuevo concepto de bar & lounge frente al mar. Ubicado en la terraza norte del afamado restaurante La Mar de Gastón Acurio, Yaku mezcla ingredientes multiculturales con un programa de cócteles de inspiración peruana, picadas ligeras y un acogedor lugar de encuentro frente al mar para que lugareños e invitados puedan relajarse al ritmo de la música de dj’s residentes e invitados. Yaku, que significa ‘agua’ en quechua –una lengua ancestral que se remonta al Imperio Inca–, se inspira en las vistas panorámicas frente al agua del restaurante y cobra vida con el bullicioso horizonte de Brickell, el popular distrito financiero de Miami.

    Abierto de jueves a sábado de 6 a 11 p.m., Yaku ofrece nuevos cócteles artesanales para complementar el programa de cócteles de La Mar, junto con una selección de 12 cervezas, vinos y champán por copa.

    Con un precio de 12 dólares, destacan los cócteles Yaku Punch, con ron, puré de mango, zumo de limón y chicha morada; La Picarona Punch, con ron, Midori y zumos de lima, piña y naranja; Sexy Bombon Punch, con bourbon, zumo de naranja, canela y naranja amarga, y el Amorsito Punch, con pisco, Quebranta infundida con jengibre, zumo de lima y de piña, cerveza de jengibre, angostura amarga y jarabe de eucalipto.

    Para complementar las libaciones, se puede disfrutar de un menú de ocho platillos peruanos supervisados por el chef ejecutivo Diego Oka. Con un precio de 8 dólares el plato, entre la selección destacan delicias como el cebiche tostado, con tartar de atún, cebollas crujientes, aioli chipotle y aguacate; KFC Pop Corn, con pollo frito coreano con chiles peruanos, gochujang, sésamo y cebollino; Los Choritos, con mejillones en su jugo con sabores caucau, pan tostado y crostini, y las Yuccas Estrelladas, con hash yuccas, queso fresco, ajo y huevo.

    Las impresionantes y despejadas vistas frente al mar sirven como el telón de fondo perfecto para este nuevo espacio al aire libre. Concebido y diseñado por el chef Oka, el salón está decorado con textiles de inspiración peruana, muebles de madera de teca, piezas en bronce, terracota y turquesa, junto a elegantes mesas de madera altas comunales.