• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • Gracias a la tecnología los turistas disfrutan de unas primeras 24 horas del día únicas

    Booking.com ha realizado un estudio para determinar qué sucede durante las primeras 24 horas de un viaje. Así, el primer día es decisivo, ya que casi la mitad de los viajeros encuestados (46%) cree que marca la pauta del resto de su viaje. Además, algo más de uno de cada tres participantes en la encuesta (36%) va aún más lejos y afirma que estas primeras horas pueden convertir las vacaciones en un éxito o en un fracaso.

    ¿Pero qué papel juegan realmente estas primeras horas? ¿Cuáles son las prioridades principales de los viajeros 
durante el primer día de vacaciones? ¿Sus expectativas, preocupaciones y prejuicios se ajustan a la realidad? Booking.com ha realizado un estudio con más de 18.000 participantes de más de 25 países de todo el mundo.

    Saldrás a por un helado si tiene buena pinta en las redes sociales
    Se le preguntó a los encuestados cuáles eran las principales actividades que querían realizar durante su primer día de vacaciones y los resultados esbozaron un retrato curioso del siglo XXI. Aunque las actividades más tradicionales, como deshacer las maletas (63%), descubrir todos los rincones del alojamiento (60%) o planificar los próximos días (53%), siguieron apareciendo en los tres primeros puestos del ranking, el estudio también demuestra que las actividades durante las vacaciones son más variadas y tienen un elemento mucho más tecnológico que en el pasado.

    En relación con el momento en que los viajeros realizan en este tipo de actividades, los resultados apuntan a que hacer fotos para las redes sociales, leer emails de trabajo y pedir el servicio de habitaciones suelen tener lugar antes que los aspectos más tradicionales de unas vacaciones, como pueden ser comer el primer helado del año o poner un pie en la piscina. Por otro lado, el 47% suele darse un capricho durante la primera hora de sus vacaciones, y solo el 19% se baña en la piscina frente al 54% que hace fotos, el 56% que mira los emails del trabajo y el 56% que pide el servicio de habitaciones durante ese mismo plazo de tiempo.

    El hogar perfecto lejos de casa
    Durante las primeras 24 horas de una vacaciones, las actividades que tienen lugar en el interior del alojamiento ocupan los primeros puestos de la lista de prioridades de los viajeros. Descubrir todos los rincones de alojamiento aparece en segundo lugar (60%) y más de de un tercio de los viajeros (36%) dijo que una de las primeras cosas que hace el primer día es probar la cama, ya sea saltando sobre ella o echándose una siesta.

    Para investigar la importancia de sentirnos cómodos en nuestro hogar temporal, se le preguntó a los participantes cuáles son los servicios e instalaciones más importantes durante las primeras 24 horas. Parece que algunos viajeros prefieren los pequeños detalles. El 16% afirma que cualquier cosa que sea gratis es importante; el 9% prefiere los artículos de aseo, y 1 de cada 20 (6%) usa el cartel de “No molestar”.

    ¿Unas primeras 24 horas diferentes?
    Mientras casi 4 de cada 10 viajeros (38%) cree que las primeras 24 horas de un viaje son las más memorables. Las altas expectativas pueden implicar que los viajeros se preocupen sobre si las cosas saldrán tan bien como esperan y casi un tercio de los encuestados (29%) dice que se preocupa por si las cosas salen mal desde el primer día.

    Cuando se les preguntó a los viajeros qué era lo que les preocupaba del viaje en relación con lo que acabó pasando al final, queda muy claro que suelen anticipar más inconvenientes de los que deberían, ya que cada 4 de cada 10 personas (39%) estaban preocupados por si les perdían el equipaje, algo que no es tan habitual como se piensa, ya que solo le ocurrió a un 8%. El 40% tenía ciertas inquietudes relacionados con el alojamiento y con el hecho de que no se ajustara a sus expectativas, peros sus vacaciones tuvieron un final feliz en el 83% de los casos, en los que los clientes se llevaron una grata sorpresa al llegar. Otras preocupaciones que no se materializaron fueron no poder satisfacer el apetito por no encontrar un buen lugar para comer (35%) o ponerse enfermo en pleno viaje (34%). Otra de las inquietudes clave de los viajeros fue no poder conectarse a internet y/o una Wi Fi (el 40% estaba preocupado por este tema), lo que refuerza la idea de que los viajeros quieren estar a la última en tecnología. Finalmente, más de 7 de cada 10 participantes en la encuesta (73%) dijeron que había podido conectarse sin problemas.

    Por otro lado, la percepción previa suele ajustarse a la realidad cuando piensan en positivo sobre sus vacaciones. Los datos revelan que más de la mitad (54%) tenía la esperanza de encontrarse un clima ideal a su llegada, y para más de 6 de cada 10, ese deseo se convirtió en realidad (62%). 1 de cada 3 viajeros (33%) dijo que esperaba hacerse amigo de otros viajeros, llegando a la conclusión de que los viajeros son muy abiertos, ya que en el 32% de los casos se convirtió en realidad. Algo más de 1 de cada 3 personas encuestadas dijeron que pudieron hacer la mejor foto para publicar en sus redes sociales (el 35%, alcanzando el 46% en el segmento de encuestados con edades comprendidas entre los 18 y los 34 años). Más de un tercio (35%) descubrió algo sorprendente en el destino. Casi 1 de cada 5 (19%) recibió un cambio a una categoría superior en su alojamiento. Más de 1 persona de cada 10 (13%) debía estar predispuesto a las historias de amor, ya que conoció a una persona especial durante el primer día del viaje.

     

    Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInDigg thisShare on RedditEmail this to someone

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    Relais du Silence

    Relais du Silence, una de la marcas del grupo francés SEH United Hoteliers, ofrece hoteles con encanto en Europa en plena naturaleza. En España, cuenta con distintos establecimientos singulares que […]

    Leer más...