• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • Hurtigruten retira todos los plásticos de un solo uso a bordo de todos los barcos

    Hurtigruten es el líder mundial en viajes de exploración y la línea de cruceros de expedición más grande del mundo, pero ahora también es líder en sostenibilidad y concienciación medioambiental en el sector cruceros. Concretamente desde el próximo día 2 de julio, Hurtigruten, con su iniciativa “Hurtigruten Plastic Free”, toma medidas adicionales prohibiendo todos los plásticos de un único uso como pajitas, vasos, tapas, bolsas, envases de mantequilla y delantales de plástico desde este mismo verano, obteniendo una previsión de eliminar cerca de 17.000 kilos de plástico al año.

    Esta medida será implantada en todos los barcos de la compañía y en todas sus rutas, ya sea en la legendaria Ruta Costera Noruega como en los cruceros de expedición polo a polo. Además, la prohibición de los plásticos de un solo uso también se impondrá para los diferentes proveedores de la compañía, tales como hoteles, restaurantes y otros establecimientos de las operaciones terrestres operadas por su propia filial Hurtigruten Svalbard.

    Nada menos que 15 toneladas de plástico terminan en los océanos del mundo cada minuto del día. Si la tendencia continúa, este número se duplicará en los próximos 10 años, lo que significaría que para el año 2050 habrá más plástico que peces en los océanos. Daniel Skjeldam, CEO de Hurtigruten, comenta que “en Hurtigruten, nos hemos centrado en el problema de la contaminación por plástico durante años. Se habla mucho del impacto del plástico en nuestros océanos, pero ya es hora de actuar. Nos desharemos del plástico de un solo uso a bordo de todos los barcos de nuestra compañía para este verano y esperamos que el resto de compañías de cruceros sigan este ejemplo”.

    125 años respetando el medio ambiente
    Desde siempre Hurtigruten ha mantenido una concienciación medioambiental continua, ya que los huéspedes y la tripulación de la compañía limpian las playas con frecuencia para abolir la contaminación por plástico y basura marina a la que se ven expuestas las áreas más remotas y prístinas del planeta.

    Con el 125º aniversario de la compañía, Hurtigruten anuncia esta gran noticia medioambiental pocos días después de comunicar que, además de los barcos innovadores e híbridos que se encuentran en proceso de construcción y que estarán listos para el próximo año 2019, un total de nueve de sus barcos se adaptará a la propulsión de GNL y baterías, contribuyendo así a la eficiencia y sostenibilidad del medio ambiente. De igual forma, Hurtigruten aboga por la prohibición de los combustibles pesados y por la implantación de regulaciones más estrictas, además de ser una compañía que se dedica a la investigación, lucha contra la contaminación y financiación de proyectos locales y globales a través de la Fundación Hurtigruten.

    Para Daniel Skjeldam, “la contaminación por plástico es la mayor amenaza para nuestros océanos. Hurtigruten opera en las aguas más remotas del mundo, lo que significa que tenemos la responsabilidad de proteger estas áreas para la población local y las futuras generaciones de exploradores. Nadie puede ganar la guerra al plástico en solitario y sin aliados, por lo que nuestra meta es exigir mucho a nuestros proveedores para que nos apoyen en estas medidas. Somos testigos en nuestro día a día de las consecuencias de la contaminación, de forma que durante todos estos años, los huéspedes y empleados de Hurtigruten limpian toneladas de plástico en las playas de las áreas donde operamos. Navegar en las aguas más prístinas del planeta conlleva una responsabilidad, y por lo tanto, la implantación de medidas sostenibles”.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    Elba Madrid Alcalá

    Dicen que en Madrid no hay dos calles iguales. La Plaza de Cibeles, la famosa Puerta de Alcalá, el emblemático barrio de La Latina… Madrid es un compendio de contrastes […] Leer más...