• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • La alta velocidad entre España y Montpellier ha generado 480.000 viajes desde diciembre de 2013

    Con el inicio de la temporada de primavera, Renfe-SNCF en Cooperación ha presentado junto a Montpellier Métropole y la Oficina de Turismo de Montpellier la oferta de trenes que conectan durante todo el año las ciudades de Barcelona, Girona, Figueres, Tarragona, Madrid y Zaragoza con la ciudad francesa de Montpellier, con un total de hasta seis frecuencias en temporada alta.

    El Ayuntamiento de Montpellier ha sido hoy el escenario de la presentación de las novedades y colaboraciones de esta unión entre Renfe-SNCF en Cooperación y Montpellier. Al evento ha asistido por parte del Ayuntamiento de Montpellier el alcalde y presidente de Montpellier Méditerranée Métropole, Philippe Saurel, y el presidente de la Oficina de Turismo y Congresos de Montpellier Méditerranée Métropole, Jean Luc Cousquer, acompañados por Yann Monod, director general de Renfe-SNCF en Cooperación.

    Desde que en diciembre de 2013 se lanzara la alta velocidad entre España y Francia, se han realizado más de 480.000 viajes entre Montpellier y España. De este modo, Montpellier se ha posicionado como la segunda ciudad emisora y receptora en Francia, después de París. En 2017, los viajes de esta línea tuvieron un crecimiento del 14% respecto al ejercicio anterior.

    Para el público francés que viaja en entre Montpellier y España, Barcelona es el primer destino elegido, concentrando cerca del 80% de los viajes, la región de Girona/Costa Brava refleja un constante crecimiento atrayendo al 12% de los viajeros. El destino Madrid ha experimentado un buen progreso desde su lanzamiento y representa aproximadamente el 9% de los viajes. Desde España, el 75% de los viajeros provienen de Barcelona, Madrid ha experimentado un crecimiento, conformando el 14% de los viajes. Estas cifras positivas son fruto de la colaboración entre Renfe-SNCF en Cooperación con la Oficina de Turismo de Montpellier en diferentes acciones de promoción que se llevaron a cabo el pasado año y que este año se intensificarán. En 2017, se realizaron viajes de prensa para mostrar el trayecto y potenciar el destino de Montpellier generando más de 42 apariciones en medios de comunicación con más de 2 millones de impactos y una devolución publicitaria de 50.144,66 euros.

    Perfil del viajero a bordo entre Montpellier y España
    A fin de tener un amplio conocimiento del perfil del viajero a bordo, se han realizado durante el 2017 un total de 11.000 encuestas –7-000 a bordo de los trenes y 4.000 on line –, de las que se extraen que el 38% de los viajes realizados fueron realizados por viajeros franceses, el 36% de los viajes viajeros extranjeros y el 26 % fueron realizados por viajeros españoles; el motivo de viaje de los españoles es en un 51% privado (visitas a familiares, amigos, etc.), mientras que el 55% de los viajeros franceses y el 61% de los viajeros internacionales viajan por motivo de ocio, y por tipología de viaje, destaca que más del 50% de los viajeros españoles y franceses viajan solos, mientras que el 60% de los viajeros internacionales viajan acompañados.

    Comportamiento de los turistas en destino
    Con el objetivo de estudiar el comportamiento del mercado emisor catalán respecto Montpellier y el occitano respecto a Barcelona, Renfe-SNCF junto a la empresa Mabrian Technologies, especialista en extraer datos de la percepción y experiencia de los usuarios en un destino turístico usando técnicas de procesamiento de lenguaje natural y algoritmos de inteligencia artificial a través de las redes sociales, han elaborado un estudio donde se observa el interés de los turistas catalanes en la oferta cultural que gira en torno de las atracciones turísticas ubicadas en el centro de la ciudad y con unos altos índices de satisfacción global con el destino. El trayecto Barcelona-Montpellier de Renfe-SNCF en Cooperación une diariamente a través de la alta velocidad ambas ciudades con un tren directo por sentido en un tiempo estimado de 2.52 horas y a un precio desde 29 euros por trayecto, permitiendo al viajero viajar de una manera cómoda y de centro a centro de ciudad.

    Renfe-SNCF una Cooperación entre España y Francia
    Los dos operadores ferroviarios líderes en alta velocidad se han asociado para colaborar con lo mejor de su conocimiento, experiencia y saber hacer al viajero internacional. Cada empresa aportó a este proyecto 10 trenes de alta velocidad (modelo TGV Euroduplex y AVE S-100) y cooperó en los procesos de homologación de trenes, recursos humanos y en la fijación de una estrategia conjunta de marketing, comercialización y producción de una oferta común.

    Para que este proyecto se hiciera realidad fue necesario, además, coordinar los aspectos técnicos de tres gestores de infraestructuras (Adif, RFF y TP Ferro).

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    H10 Hotels

    H10 Hotels dispone de 38 hoteles de reuniones y eventos en un total de 19 destinos, equipados con todo lo necesario para la organización de reuniones y congresos. Todos ellos […]

    Leer más...