• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • La OMT confía en la recuperación del turismo de Egipto

    El Cairo (Egipto)/Stock.xchng- www.sxc.hu

    El Cairo (Egipto)/Stock.xchng- www.sxc.hu

    El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, ha expresado en su reciente visita a Egipto la plena confianza de la organización en la recuperación del turismo en este país. Durante su viaje, Rifai se reunió con el presidente de Egipto, Abdel Fattah Al Sisi,  en presencia del ministro egipcio de Turismo, Hisham Zaazou. El presidente reiteró su pleno apoyo al sector turístico y su absoluta determinación de conseguir que Egipto sea un destino turístico de primera fila, seguro y atractivo, afirmando que “si el turismo se recupera, Egipto se recupera”.

    En su reunión con el primer ministro Sherif Ismail Mohamed, el secretario general de la OMT discutió las medidas para acelerar la recuperación del turismo en Egipto y elogió el apoyo brindado al sector. Ambos representantes saludaron con satisfacción las medidas adoptadas por Egipto para promover el máximo apoyo político al sector, recuperar la confianza de los mercados emisores, mejorar la seguridad del turismo e integrar con éxito al sector en las estructuras de gestión de riesgos y emergencias, a nivel nacional y local.

    “Egipto ha puesto en marcha iniciativas audaces en términos de comunicación con las autoridades competentes y la opinión pública en los mercados emisores sobre temas de seguridad, logrando el apoyo de líneas aéreas y operadores turísticos, incentivando la demanda y sumando a agentes clave del país en estos esfuerzos concertados. Confío en que estas medidas conseguirán restablecer la confianza y acelerar la recuperación del Turismo en Egipto”, afirmó Taleb Rifai.

    Rifai se reunió también con el ministro de Asuntos Exteriores, Sameh Hassan Shoukry, para hablar de la cooperación entre los ministerios de Turismo y de Asuntos Exteriores y la OMT, cooperación que incluye la presidencia de Egipto del Consejo Ejecutivo de la OMT y la próxima Cumbre de la OMT sobre Turismo Urbano, que tendrá lugar en Egipto más avanzado el año.

    El futuro del turismo en Egipto
    En la inauguración de la Conferencia 2016 sobre Turismo en Egipto, titulada Planificación para el crecimiento, Rifai recordó que hay una fuerte demanda reprimida de viajes turísticos a Egipto, de mercados emisores tanto de dentro como de fuera de la región.

    “No deberíamos olvidar que Egipto es uno de los más notables éxitos turísticos del mundo. Durante la pasada década, el número de visitantes que llegaron a Egipto se multiplicó prácticamente por tres y lo mismo ocurrió con las exportaciones generadas por el turismo internacional. Egipto es, y seguirá siendo, a pesar de todos los retos, un destino turístico de primer orden. El turismo en Egipto representa una contribución fundamental al PIB, al empleo, a los ingresos de divisas y a la inversión”. Rifai instó a la comunidad internacional a apoyar el turismo egipcio diciendo que “apoyar la recuperación del turismo en Egipto es apoyar el futuro de Egipto y de su población; apoyar el turismo en Egipto es promover la paz y la estabilidad”.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    Elba Madrid Alcalá

    Dicen que en Madrid no hay dos calles iguales. La Plaza de Cibeles, la famosa Puerta de Alcalá, el emblemático barrio de La Latina… Madrid es un compendio de contrastes […] Leer más...