• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • Los enoturistas extranjeros se gastan una media de 500 euros diarios en España

    bodegas torres
    Bodegas Torres

    El gasto medio de los enoturistas extranjeros en España asciende a 500 euros diarios de media, según ha calculado la Asociación Española de Enoturismo y Turismo Gastronómico, integrada por agencias de intermediación del sector.

    La mayoría de estos turistas procede de Estados Unidos y Canadá, seguidos de Australia y diversos países europeos, entre los que destacan el Reino Unido, Alemania, Escandinavia y Holanda, y en algunos casos se está detectando un repunte de visitantes franceses. También llegan bastantes reservas de diversos países asiáticos.

    La estancia media en nuestro país ronda la semana y suelen combinar en sus viajes visitas a zonas vitivinícolas con jornadas en ciudades como Madrid o Barcelona, principalmente, aunque también se sienten atraídos por San Sebastián, Bilbao, Segovia, Sevilla… En general, el enoturista extranjero viaja a España atraído por el vino, la gastronomía, la historia y la cultura, siendo cada vez más consciente de la enorme diversidad de este país.

    La Asociación Española de Enoturismo y Turismo Gastronómico está convencida de que el turismo del vino tiene un enorme potencial, al no estar masificado ni ser estacional y utilizar los recursos del territorio. Por ello, recuerda el importante papel de las agencias comercializadoras como nexo de venta y explicación del producto turístico al visitante, ya que ello incide directamente en que su aceptación tenga éxito.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »