• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • Los españoles prefieren nuestro país para pasar las escapadas y vacaciones

    Barceló Punta Umbría Beach Resort

    La mayoría de viajeros españoles han decidido pasar sus escapadas y vacaciones en España. Según los datos del buscador de hoteles y apartamentos hotelscan.com/es, 18 ciudades de nuestro país se encuentran entre las 20 más buscadas durante los seis primeros meses del año. A pesar de este dato, el destino más buscado por los españoles ha sido Disneyland París; parece ser que el tirón que tiene el parque entre los más pequeños y las facilidades con las que cuentan los padres para ir a pasar un fin de semana o un puente han hecho que haya sido el destino más buscado por los turistas españoles en lo que va de 2018. Hotelscan analiza regularmente las búsquedas que los usuarios hacen de hoteles a través de su web, por lo que los datos que consigue son búsquedas reales y no encuestas. De estos datos se desprende que los españoles hemos buscado el sol y el buen clima para los días de descanso que hemos podido disfrutar durante 2018.

    Punta Umbría en Huelva ha sido después de Disneyland la ciudad más buscada por los españoles, su punta de arenas limpias, finas y doradas que se adentra en el mar, sus servicios e infraestructuras y sus facilidades para practicar deportes náuticos como el windsurf y otros aeronáuticos como el parapente con motor la han coronado como la ciudad española más buscada por los usuarios de Hotelscan.

    Andalucía, con siete, es la comunidad autónoma con más ciudades entre las 20 más buscadas, así además de la mencionada Punta Umbría, Roquetas de Mar (Almería) ocupa la cuarta posición, Torremolinos (Málaga) la octava, Sevilla (10ª), Málaga (12ª), Granada (13ª) y Córdoba (14ª).

    Benidorm en Alicante cierra el top 3 de las preferencias de los españoles. Conocida como la “Nueva York del Mediterráneo” es la ciudad con más rascacielos de España y la que con más rascacielos cuenta por habitante del mundo. Sus playas y su vida nocturna han atraído a miles de españoles para pasar unos días en alguno de sus múltiples hoteles. Benidorm es la tercera ciudad con más plazas hoteleras de España tras Madrid y Barcelona.

    La Comunidad Valenciana es la segunda comunidad autónoma con más ciudades buscadas por los españoles. Después de Benidorm, se encuentran Gandía en Alicante ocupando el sexto lugar, Valencia el séptimo y Peñíscola en Castellón el noveno.

    Además de las ciudades de Andalucía y de la Comunidad Valenciana, la variedad de su arte con museos como el Prado o el Thyssen-Bornemisza, sus monumentos, tiendas, gastronomía y vida nocturna han hecho que Madrid haya sido elegía en quinto lugar por los españoles.

    Cataluña cuenta con dos ciudades entre las veinte más buscadas, Salou, situada en la Costa Daurada en Tarragona ocupa el undécimo puesto gracias a sus hermosas playas y a su fantástica marcha. Por su parte, la variedad y cantidad de su arte moderno, sus tesoros artísticos, tiendas y gastronomía han hecho que Barcelona ocupe el puesto número 16.

    En cuanto al norte de España dos ciudades han ocupado las preferencias de los turistas españoles, Santander (12) que cuenta con un clima suave durante todo el año, con unas preciosas playas y una fantástica gastronomía y Bilbao (18) con su icónico Museo Guggenheim y que ha sido elegida Mejor Ciudad Europea 2018 en los premios The Urbanism Awards 2018, son dos claros ejemplos de cómo a los españoles les gusta mezclar en una escapada la cultura y la gastronomía.

    El destino más buscado de las Islas Canarias ha sido San Bartolomé de Tirajana en Las Palmas, que ocupa el puesto número 15 en cuanto a las preferencias de los españoles, sin ninguna duda, la reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas, las playas de San Agustín, Maspalomas y del Inglés, o ser el primer destino mundial en oferta de apartamentos y bungalows, han hecho que sea elegido por miles de turistas de nuestro país para disfrutar de unos días de buen tiempo.

    León, que este año ostenta el título de Capital Española de la Gastronomía, ha atraído a multitud de españoles que quieren probar su gran oferta gastronómica: embutidos como la cecina, el chorizo y la morcilla, carnes como el lechazo Montañas del Teleno o la Ternera del Bierzo, pescados, como bacalao al ajoarriero, legumbres como la alubia de La Bañeza o la lenteja Pardina de Tierra de Campos, frutas como la manzana Reineta y la pera Conferencia del Bierzo y muchas otras delicias han convencido a los turistas con los paladares más refinados.

    Por último, Palma de Mallorca, con un clima privilegiado todo el año, su turismo de sol y playa, sus cientos de calas, su precioso casco antiguo, su gastronomía isleña y su gente han hecho que haya sido elegida entre las 20 primeras durante este año.

    En los primeros veinte puestos, además de Disneyland y las ciudades españolas, solo se encuentra Londres en última posición.

    Francesco Sala, director de la Unidad de Negocios de Hotelscan, ha comentado que “España año tras año sigue seduciendo a los propios españoles, además de a otros más de 82 millones de turistas del resto del mundo. Parece ser que, una vez más, las búsquedas durante los seis primeros meses del año se dividen entre los que quieren unos días de sol, playas y chiringuitos y los que buscan el encanto, cultura y ambiente de las grandes ciudades. Andalucía y la Comunidad Valenciana ocupan los primeros puestos en cuanto a las preferencias de nuestros usuarios”.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    Mediterráneo Bay Hotel & Resort

    Coincidiendo con la celebración de su 25º aniversario, ha abierto sus puertas y con ellas su corazón el recién remodelado Mediterráneo Bay Hotel & Resort. Un complejo turístico de cuatro […] Leer más...