• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • Los hoteles brillan con luz propia en la Guía Michelin 2018

    Jordi Cruz consigue su tercera estrella Michelin el restaurante Abac, del Hotel Abac de Barcelona. Foto: Marco Pastori

    La Guía Michelin celebró ayer noche su fiesta de presentación de la edición de 2018 en España y Portugal en el The Rizt-Carlton Abama de Guía de Isora (Tenerife) y en ella los hoteles brillaron con luz propia al hacerse con numerosas estrellas.

    Tras varios años esperando la tercera, Jordi Cruz y Abac, del hotel homónimo, la consiguieron. Así, el restaurante se convierte en el segundo tres estrellas de Barcelona después de que el Lasarte, ubicado en el Hotel Monument, la consiguiera el año pasado. El segundo triestrellado de la noche fue el restaurante Aponiente de El Puerto de Santa María (Cádiz), en el que oficia Ángel León, que también consiguió su primera estrella para el restaurante Alavante, situado en el Meliá Sancti Petri de Chiclana de la Frontera y cuyo jefe de Cocina es Juan Domingo Sánchez.

    En cuanto a los nuevos dos estrellas, entre los hoteles se encuentra el Meliá Barcelona y su restaurante Dos Cielos, de los hemarnos Torres, cuyos platos combinan a la perfección, técnica y sabor.

    Numerosas son los hoteles cuyos restaurantes han recibido su primera estrella Michelin: Cebo, en el Hotel Urban, de Aurelio Morales –Madrid–; el mencionado Alevante; Caelis, que la recupera en el Ohla Barcelona, de Romain Fornell; Castell de Peralada cuyos chefs son Xavier Sagristà y Toni Gerez, del Hotel Peralada Wine Spa & Resort, de Peralada (Girona); Audrey’s de Rafa Soler, en el Ar Diamante Beach Spa de Calpe (Alicante); Sucede de Caro Hotel de Valencia, al mando de Miguel Ángel Muñoz; el Rodat, del Hotel El Rodat, de Jávea (Alicante), con Nazario Cano como chef; y El Doncel, de El Doncel Hotel Restaurante, de Sigüenza (Guadalajara), con Enrique Pérez en los fogones.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    Elba Madrid Alcalá

    Dicen que en Madrid no hay dos calles iguales. La Plaza de Cibeles, la famosa Puerta de Alcalá, el emblemático barrio de La Latina… Madrid es un compendio de contrastes […] Leer más...