• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • Los precios hoteleros se elevaron un 16% de julio a septiembre

    Stock Photo by Thoursie (www.sxc.hu)

    HotelsCombined, el comparador de hoteles de referencia en el sector, lanza la primera edición del índice sobre las tendencias de los viajeros con el objetivo de convertir los datos en conocimiento e información, para que los destinos y empresas del sector puedan anticiparse a las necesidades de los turistas.

    Con los datos de las búsquedas que realizan los usuarios de HotelsCombined, se presentará mensualmente un índice que revelerá las tendencias que están siguiendo los viajeros, y otro de forma trimestral en base a las reservas efectuadas, que nos permitirá conocer de dónde son, qué ciudades visitan y cómo viajan los turistas que visitan España.

    Mayores aumentos en el último trimestre
    Según los últimos datos del estudio, en último trimestre (julio, agosto y septiembre 2017) los precios hoteleros se elevaron un 16% respecto al año pasado, alcanzando un valor aproximado de 133 euros por noche, mientras que el año anterior el precio se situaba cerca de los 114 euros por noche. Entre las búsquedas realizadas, los turistas que se interesan en viajar a España preeven hacerlo con una duración de tres noches calculando un gasto máximo de 432 euros en su alojamiento, un 20% más que en septiembre de 2016 cuando el valor total de la reserva era de 358 euros.

    Barcelona, con un rango de precios que varian desde los 122 a los 164 euros por noche, es la ciudad más demanda por los turistas que visitan España. En segundo lugar los extranjeros escogen Madrid y como tercera opción, encontraríamos ciudades como Málaga, Valencia o Sevilla.

    Cómo viajan los turistas
    Los turistas procedentes de Dinamarca son los que se alojan más noches con diferencia, llegando a pasar hasta un total de cuatro noches. Por su lado, los portugueses y los franceses son los que realizan viajes más cortos, con un máximo de noches noches en el destino. Los surcoreanos son también la nacionalidad que mayor número de búsquedas genera antes de elegir su destino final; todo lo contrario que los rusos, que realizan búsquedas mucho más concretas y directas.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    H10 Hotels

    H10 Hotels dispone de 38 hoteles de reuniones y eventos en un total de 19 destinos, equipados con todo lo necesario para la organización de reuniones y congresos. Todos ellos […]

    Leer más...