Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Destacados

    Los resultados del primer trimestre del Grupo Expedia reflejan un crecimiento progresivo del turismo en España

    Palma de Mallorca/Stock.xchng-www.sxc.hu. Desde enero, Baleares ha recibido más de 9,9 millones de turistas, un 7,3% más.

    Palma de Mallorca/Stock.xchng-www.sxc.hu.

    El Grupo Expedia, la compañía de viajes on line más grande del mundo, ha publicado los resultados obtenidos durante el primer trimestre de 2015, reflejando un progresivo incremento de la demanda del mercado turístico español, especialmente en las islas españolas y los núcleos urbanos del país.

    Los datos muestran que los destinos isleños siguen manteniendo un alto índice de popularidad en demanda hotelera en Mallorca (70%), Lanzarote (58%), Gran Canaria (34%) y Tenerife (32%), en comparación con el mismo periodo del año anterior.

    El estudio no solo revela un crecimiento en la demanda de los destinos de vacaciones más frecuentes, sino también en ciudades como Madrid, que venía experimentando una evolución de recuperación económica más lenta, con aumentos de reservas del 31% en los primeros tres meses del año. La capital no es la única área urbana que ha arrojado datos positivos, también Sevilla ha subido en número de visitantes en un 35%, y Barcelona en un 32%.

    En lo referente a la procedencia de turistas que ha recibido España, la demanda por parte de los clientes del Grupo Expedia ha continuado aumentando a gran nivel por parte de aquellos de procedencia alemana, británica, americana y francesa, que han ampliado el número de reservas en un 44%, 43%, 42,8% y 32,9%, respectivamente. El turista internacional que ha crecido a mayor velocidad ha sido el procedente de Corea del Sur y Taiwan, ambos con una subida de tres dígitos en los primeros meses del año.

    Carrie Davidson, directora de Gestión de Mercados de Expedia para España y Portugal, apunta que «nuestros resultados del primer cuatrimestre reflejan que España continúa atrayendo cada vez a más visitantes, y es estupendo ver cómo los destinos de ciudad se consolidan y aumentan su interés para los mercados asiáticos como Corea del Sur y Taiwan. Además, las zonas turísticas punteras de las islas españolas demuestran seguir siendo un fuerte punto de atracción para los visitantes, especialmente para nuestros principales mercados como Inglaterra, Estados Unidos, Francia y Alemania».

    De acuerdo con los datos de Expedia, la tarifa media diaria de alojamiento experimenta también un incremento en Tenerife, con un promedio de 125 euros por noche, Lanzarote, con 100 euros, y Mallorca, con 88 euros. Los destinos urbanos también arrojan subidas en el precio medio de habitación, como es el caso de Madrid (+17%) o Sevilla (+14%), en comparación con el mismo periodo del 2014.

    Asimismo, los resultados muestran que los visitantes internacionales están gastando más en los alojamientos hoteleros de las ciudades, siendo los viajeros de Hong Kong quienes realizan un mayor desembolso, con 124 euros por noche de media, seguidos de los americanos (113 euros) y los mexicanos (108 euros). En comparación con estas cifras, los viajeros españoles solo gastan una media de 72€.

    En cuanto a la duración de la estancia, los turistas procedentes de los países nórdicos son quienes permanecen más tiempo en España durante el primer trimestre, concretamente un promedio de cuartro días. Los españoles, por su parte, realizan viajes más cortos, con una duración media que ronda el día y medio.