• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • Mandarin Oriental Tokio completa la renovación de sus habitaciones y suites

    Mandarin Oriental, Tokyo ha completado una renovación integral de sus habitaciones y suites para crear nuevos niveles de lujo, que confirman el estatus de este hotel de cinco estrellas como uno de los mejores del mundo.

    La renovación de las 179 espaciosas habitaciones y suites se basa en la rica cultura de Japón, para brindar a los huéspedes un fuerte “sentido del lugar”. La artesanía japonesa se ha combinado con la última tecnología par garantizar una experiencia japonesa totalmente contemporánea.

    La renombrada diseñadora textil Reiko Sudo y el director artístico Ryu Kosaka han transformado las habitaciones y suites, basándose en el tema de diseño de interiores “Maderas y Agua” existente. Jeffrey A. Wilkes ha actuado como diseñador de interiores principal para la suite presidencial, que es la suite más grande y lujosa del hotel.

    Las telas y los muebles a medida que representan los bosques y las estaciones cambiantes, se han incorporado en la decoración, con colores otoñales de oro, naranja y púrpura, junto a patrones de glicinas florecientes y bordados sakura en los cabeceros.

    Todas las estancias también han sido equipadas con el último Protocolo de Televisión por Internet (IPTV), que permite ver el contenido tanto en dispositivos Apple como Android, en pantallas de 49-77 pulgadas, que ofrecen imágenes y sonido de alta calidad.

    “Estamos encantados con la finalización de esta importante renovación de habitaciones, que refleja la belleza de la estética del diseño japonés y la excelente artesanía”, afirma Paul Jones, director general de Mandarin Oriental, Tokyo. “Estamos ansiosos por la bienvenida a los huéspedes a esta nueva y lujosa experiencia”, agrega.

    “Mandarin Oriental, Tokyo, que abrió sus puertas en 2005, es el único hotel del mundo que cuenta con textiles de diversos orígenes japoneses bajo el tema ‘Maderas y Agua’”, señala la diseñadora textil Reiko Sudo. “Al expandir este tema, hemos creado un ambiente sereno y tranquilo que refleja las vastas praderas, los bosques profundos y las colinas estimulantes de Japón”, añade.

    Para honrar la ubicación del hotel en Nihonbashi, un área que está estrechamente relacionada con la cultura del Kimono, Reiko Sudo ha utilizado telas de producción local en todos los interiores de las suites
    y las habitaciones.

    Mandarin Grand Room
    En esta elegante habitación abundan el estilo y los materiales japoneses contemporáneos, que van desde un cabecero bordado que representa flores de cerezo llorosas hasta una lámpara hecha de hilos de bambú. Las líneas curvas, como la mesa redonda y el respaldo curvo de la chaise longue crean un ambiente acogedor y accesible.

    Suites
    Las renovadas suites del hotel, que presentan el patrón textil original de flores en los muebles, como el sofá y las sillas en la sala de estar, están diseñadas para evocar pensamientos de momentos felices con flores. Una glicinia en plena floración está bordada en cada cabecero, mientras que las mesillas de noche están hechas con madera de árbol de Paulownia. Una mesa redonda de hojas de plata y un gabinete en relieve de hojas de oro iluminan la sala de estar, mientras que la alfombra combina el aspecto de la tinta japonesa y el pincel con un motivo de nubes y suaves brisas, un guiño a las amplias vistas de Tokio que se pueden disfrutar desde las suites del hotel. Otro punto culminante japonés por excelencia son las pantallas de las lámparas inspiradas en el Andon, una lámpara tradicional japonesa. Hechas de papel washi, estas se han colocado en posiciones asimétricas en cada habitación, una característica distintiva del diseño japonés y otro jemplo de la atención al detalle brindada por los diseñadores.

    Suite presidencial
    Inspirada por jardines y bonsáis, la suite presidencial es una hermosa referencia a la naturaleza, que evoca la sensación de caminar por un parque, e incluye obras de arte fotográficas especialmente comisionadas, que representan inspiradores paisajes de árboles de los parques de Tokio. Con una gran cantidad de luz natural y diversas áreas de asientos distintivas, la sala de estar es el lugar perfecto para disfrutar de unos cócteles y también dispone de una biblioteca separada. El tema de la naturaleza continúa en el comedor, que está decorado con un mural fotográfico que muestra el sol brillando a través de las ramas de los árboles de uno de los impresionantes parques de Tokio. La luz del techo del comedor se parece al sol y sus gabinetes están decorados con motivos de pájaros, mariposas y plantas. El techo del dormitorio está creado para dar la ilusión de mirar el cielo a través de los árboles, mientras que el diseño de su alfombra evoca el mundo del Origami. Con vistas panorámicas de Tokio, el baño está equipado con una bañera que, gracias a su iluminación de fibra óptica incorporada, convierte el agua en un brillante baño de color. Cuando está visible, el esplendor del Monte Fuji se puede ver desde cualquier parte de la suite presidencial. Para una experiencia cultural verdaderamente envolvente, los huéspedes pueden reservar el Paquete Nihonbashi de Tokio, que incluye un alojamiento de lujo, desayuno para dos y la elección de una experiencia cultural en el histórico distrito de Nihonbashi.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »