• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • Miguel Mirones, reelegido presidente del Instituto para la Calidad Turística Española

    El empresario Miguel Mirones ha sido reelegido presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) por un nuevo mandato de tres años por unanimidad de la Junta Directiva del Instituto, formada por las federaciones sectoriales de cada ramo –hoteles, restaurantes, campings, turismo rural, estaciones de esquí, agencias de viajes, tiempo compartido, transporte por carretera, balnearios, campos de golf, ocio nocturno, estaciones náuticas, turismo activo y turismo industrial–, la Secretaría de Estado de Turismo, las Comunidades Autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

    El resto de la Junta ha quedado conformada por los vicepresidentes Alfredo García Quintana de la Federación Española de Hostelería (FEHR) y Valentín Ugalde de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT). Como secretario ha sido reelegido Rafael Gallego, en representación de las Agencias de Viaje y Jesús Blanco como tesorero representando al turismo rural. El resto de los representantes de las patronales que conforman el ICTE así como las tres administraciones tendrán la consideración de vocales de la Junta.

    Miguel Mirones ha manifestado su agradecimiento y confianza a la FEHR por haberle presentado en esta ocasión como candidato a presidente y al resto de los sectores y administraciones por su apoyo unánime a su elección. Igualmente ha manifestado la trascendencia del momento que vive la Marca Q y el Instituto de Calidad Turística con una importantísima presencia en el ámbito de la Normalización Internacional y en la Organización Mundial del Turismo, donde Miguel ejerce actualmente la presidencia.

    El empresario especializado en el sector de balnearios es presidente del ICTE desde el año 2003 y, bajo su presidencia, la Marca Q de Calidad que gestiona el Instituto ha vivido un período de expansión y crecimiento sin precedentes, consolidándose como el distintivo de referencia en materia de calidad turística tanto en nuestro país como fuera de nuestras fronteras. Además, Miguel Mirones ha logrado el respaldo institucional de administraciones públicas de todo signo en España, con el objetivo de trabajar en el posicionamiento y el refuerzo de la Marca Q.

    El Instituto para la Calidad Turística Española es un organismo de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas que gestiona en España la Marca Q, el único distintivo de calidad turística reconocido en España.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    NH Hotel Group

    Para NH Hotel Group la gastronomía es uno de los ejes estratégicos y son muy conscientes de que forma parte de la experiencia del cliente. Por ello, desde los desayunos […]

    Leer más...