Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Cruceros

    Norwegian Cruise Line genera unos ingresos netos de 400,7 M$ en el tercer trimestre

    Norwegian Joy

    Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. ha informado de los resultados financieros del tercer trimestre, cerrado el 30 de septiembre de 2017, además de la guía para el cuarto trimestre y para todo el ejercicio del año 2017.

    Así, la compañía generó unos ingresos netos según los principios contables generalmente aceptados (PCGA, por sus siglas en inglés) de 400,7 millones de dólares y un beneficio por acción (BPA) de 1,74 dólares, en comparación con los ingresos netos PCGA de 342,4 millones de dólares y un BPA de 1,50 dólares del año anterior. Los ingresos netos ajustados alcanzaron los 427 millones de dólares y el BPA ajustado fue de 1,86 dólares, en comparación con los ingresos netos ajustados de 369,3 millones de dólares y el BPA de 1,62 dólares del año anterior.

    Los ingresos totales ascendieron a 1.700 millones de dólares, lo que supone un incremento del 11,2%. El Gross Yield aumentó un 2%. El Net Yield ajustado se incrementó en un 3% sobre un tipo de cambio constante.

    El BPA ajustado del año 2017 se espera que sea de aproximadamente 3,90 dólares. Si excluimos el impacto originado por las interrupciones por causas meteorológicas junto con un problema técnico que tiene actualmente el Norwegian Gem, la guía del BPA se habría incrementado a aproximadamente 4,05 dólares, superando así el máximo de nuestra horquilla de la guía anterior.

    La guía de crecimiento del Net Yield ajustado del año 2017 sobre un tipo de cambio constante se incrementó en 50 puntos de base desde la guía anterior hasta aproximadamente un 4,75%.

    “El sólido rendimiento operativo en nuestros mercados principales, reforzado por la solidez de los itinerarios por Europa, donde los precios han superado ahora el nivel más alto anterior de la filigrana de 2015, fue el encargado de llevar los beneficios del tercer trimestre y el crecimiento bruto mucho más allá de las expectativas fijadas, a pesar de las interrupciones causadas por los fenómenos meteorológicos en este trimestre”, afirma Frank Del Rio, presidente y CEO de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. “En las últimas semanas, hemos visto que la demanda del consumidor sigue acelerándose en los viajes al Caribe, y los volúmenes de reservas han alcanzado ahora los niveles previos a los huracanes. Nuestros barcos, la tripulación y el personal de tierra han participado activamente en la ayuda en los destinos afectados mediante la evacuación de familias varadas y entregando los tan necesarios suministros. Además, nuestra compañía se ha comprometido a ofrecer ayuda financiera a largo plazo para reconstruir infraestructuras críticas a través del programa de ayuda a los afectados por los huracanes Hope Starts Here.

    Resultados del tercer trimestre de 2017
    Los ingresos netos según los principios contables generalmente aceptados (PCGA, por sus siglas en inglés) alcanzaron los 400,7 millones de dólares y el beneficio por acción (BPA) fue de 1,74 dólares, en comparación con los ingresos netos PCGA de 342,4 millones de dólares y el BPA de 1,50 dólares del año anterior. La compañía generó unos ingresos netos ajustados de 427 millones de dólares y el BPA ajustado fue de 1,86 dólares, en comparación con los ingresos netos de 369,3 millones de dólares y el BPA de 1,62 dólares del año anterior.

    Los ingresos ascendieron a 1.700 millones de dólares, lo que supone un incremento del 11,2%, en comparación con los 1.500 millones de 2016. Este incremento se debe principalmente al incremento del 9,1% en días de capacidad fundamentalmente debido a la entrega del Norwegian Joy, que entró en servicio a finales de junio, además de un incremento en el Net Yield debido a la solidez de los precios de los billetes y al aumento de ingresos a bordo y de otra naturaleza. El Gross Yield se incrementó un 2%, mientras que el Net Yield ajustado mejoró en un 3% sobre un tipo de cambio constante y un 3,1% sobre una base de moneda auditada.

    El coste bruto del crucero se incrementó un 8,4% en comparación con 2016, debido a un aumento en los gastos totales de gestión de cruceros y en gastos administrativos, de marketing y generales, que se podía atribuir principalmente al anteriormente mencionado incremento de días de capacidad. Los costes brutos del crucero por día de capacidad descendieron en un 0,6%. El coste neto ajustado del crucero por día de capacidad, excluyendo el combustible, aumentó un 0,5% sobre una base de tipo de cambio constante y un 0,6% sobre una base de moneda auditada, fundamentalmente por el incremento de los gastos administrativos, de marketing y generales, compensados principalmente por una reducción en los gastos de funcionamiento de los cruceros.

    El precio del combustible por tonelada métrica, deducidas las coberturas, se redujo hasta los 476 dólares, un 4,8% menos en comparación con los 500 dólares del año anterior. La compañía declaró unos gastos de combustible de 91,2 millones de dólares durante el periodo.

    Los gastos netos por intereses aumentaron de 60,7 millones de dólares en 2016 a 66,3 millones de dólares en 2017. Los gastos por intereses de 2017 suponen un incremento del saldo promedio de la deuda relacionado fundamentalmente con la entrega de nuevos barcos e instalaciones de nueva construcción, además de unos tipos de interés más elevados con un incremento de los tipos LIBOR.

    Otros ingresos (gastos), netos en 2017, reportaron 3,3 millones de dólares, en comparación con los 5,3 millones de dólares de 2016. En 2017, los gastos estuvieron relacionados principalmente con pérdidas en cambio de divisas. En 2016, los gastos estuvieron relacionados principalmente con pérdidas realizadas y no realizadas en contratos de cobertura de derivados de combustible y contratos de derivados sobre cambio de divisas, además de pérdidas en cambio de divisas.