• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • Nueva York, Londres y San Francisco envían el mayor número de comensales a Barcelona

    Raviolis cremosos de setas con láminas de jamón ibérico del restaurante Loidi del Condes de Barcelona.

    OpenTable, plataforma de reservas on line de restaurantes y miembro del grupo Booking Holdings, Inc., ha revelado hoy las principales conclusiones de su informe Hábitos Gastronómicos en Barcelona, el cual refleja las preferencias y hábitos culinarios en la ciudad.

    Barcelona es uno de los destinos turísticos más importantes de España y Europa, con una escena gastronómica diversa y que no para crecer. Los últimos datos muestran que más del 85% de las reservas de Barcelona realizadas a través de OpenTable son de comensales procedentes de fuera de la ciudad condal, siendo Nueva York, Londres y San Francisco las principales ciudades de origen de los comensales que visitan Barcelona.

    El informe Hábitos Gastronómicos en Barcelona también muestra que los que visitan Barcelona son espontáneos a la hora de salir a cenar, y más de la mitad (62%) hace su reserva el mismo día. ¿Es una señal de que los comensales están tomando decisiones de última hora o demuestra que quieren tener acceso sobre la marcha a las reservas de restaurantes? Parece que ambas opciones son posibles, ya que el 67% de todas las reservas de OpenTable en la ciudad se realizaron a través de dispositivos móviles.

    Para aquellos que prefieren reservar con más antelación, el promedio de anticipación de una reserva es de seis días para quienes lo hacen desde un ordenador y tres para reservas desde móviles.

    OpenTable también ha presentado el tipo de reserva más popular en Barcelona. En la mayoría de las ocasiones se trata de una mesa para dos personas para cenar. Además, las 20.00 h es el momento preferido por los comensales.

    La cocina mediterránea clásica ha demostrado ser la opción más popular entre los comensales en Barcelona, ​​seguida de las tapas, la comida española, el marisco y la cocina italiana, que cierra el top 5 de este ranking de preferencias culinarias.

    Desde su llegada a Barcelona en febrero de 2018, OpenTable ya cuenta con más de 200 restaurantes en su red, a los que ayuda a sacar el máximo partido con su red global, que consigue sentar a 25 millones de comensales cada mes.

    “Barcelona es un destino de renombre mundial para viajeros y amantes de la gastronomía y se complementa perfectamente con nuestros destinos culinarios en todo el mundo y los gustos de nuestros comensales”, asegura Adrian Valeriano, vicepresidente de Ventas y Servicios Globales de OpenTable para EMEA. “Estamos entusiasmados de ver cómo los restaurantes en Barcelona de nuestra red reciben a nuestros comensales internacionales, y esperamos que estos datos sobre sus hábitos culinarios proporcionen elementos de reflexión a medida que nos acercamos a la temporada más alta de viajes. Esperamos continuar construyendo con éxito las relaciones con los restaurantes de nuestra red y seguir presentando a más comensales de todo el mundo las delicias culinarias de Barcelona”.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    Mediterráneo Bay Hotel & Resort

    Coincidiendo con la celebración de su 25º aniversario, ha abierto sus puertas y con ellas su corazón el recién remodelado Mediterráneo Bay Hotel & Resort. Un complejo turístico de cuatro […] Leer más...