• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • Nuevo menú degustación de Moments para comerse la ópera a mordiscos

    Un músico, un palacio, una canción, una performance o un detalle. El universo de la ópera visto desde la óptica particular de un chef con sentido. La mayor de las artes escénicas llega al restaurante Moments de Mandarin Oriental, Barcelona en plato y acompañamiento; no en audio. “La escucharás a través de tu paladar”, explica Raül Balam, chef y responsable de un menú que levantará el telón el próximo 12 de junio.

    “La ópera es un arte escénico circular, es perfecta. El que se dedica a la ópera tiene que dominar muchas artes, desde saber leer música, cantarla, interpretarla… Se parece a la gastronomía. Los chefs no solo nos dedicamos a elaborar comida”, comenta Balam. Por ello ha tematizado el nuevo degustación de Moments con ópera, permitiendo a los comensales sentir en un servicio de doce pases la música de su ópera preferida, trasladarse a aterciopelados escenarios o emocionarse con la voz que trasmite con el plato su tenor favorito mientras juegan y adivinan qué se esconde detrás de cada obra.

    El nuevo menú degustación de Moments viajará y descubrirá, entre otros, cómo una zarzuela se transforma en ópera sustituyendo gamba por bogavante, o cómo Madame Butterfly sube el telón para cambiar de acto, como un postre que inaugura el acto dulce y que llega a la mesa dentro de una campana de cristal tapada con una tela de terciopelo.

    Antes, por ejemplo, el plato de carne recordará a Carmen, la gitana que se enamoró de un torero, aquí recreada a base de rabo de toro con olla gitana. También se escuchará en el interior la ópera inacabada de Mozart La Oca del Cairo, con una croqueta de oca tampoco completa, o Las Bodas de Fígaro, obra del austríaco que sucede en Sevilla, por lo que Balam elabora un pastel de boda de ajo blanco con ñoras, aceitunas sevillanas y tres trozos de sardinas.

    Su versión del melocotón Melba; de la tarta Ópera; un plato de gamba en homenaje a Maria Callas; a los Tres Tenores, que se fundirán en una tigella italiana de calamares rellenos de butifarra; a Wagner con queso alemán con remolacha; una pasta Norma; una representación de las cortinas y flecos del Gran Teatre del Liceu mediante un terciopelo de tomate y coca dorada con brandada de bacalao. Hasta sorpresas temáticas en los petits fours y su forma de presentación. La ópera es holística, como el menú y la vajilla. “Lo único que no habrá será música en directo, solo la que salga de la cocina”, comenta Balam.

    Un juego de sentidos con alta gastronomía, el nuevo menú del restaurante Moments, disponible a partir del martes, 12 de junio, en el marco incomparable de Mandarin Oriental, Barcelona. El Menú de la Ópera cerrará temporada en enero cuando Madame Butterfly simultanee en los escenarios del Liceu y del restaurante Moments.

    Además del Menú de la Ópera, la carta de temporada Moments evoluciona ahora y se adapta la verano con nuevas especialidades ceviche a la catalana, canelón con bogavante y lloritos, además de ofrecer la posibilidad de demandar algunos de los pases del degustación. Sigue vigente, igualmente de martes a viernes, el menú semanal “Club Migdia”, que cambia semanalmente y ofrece dos aperitivos, tres platos, un prepostre y un postre para el mediodía barcelonés a 77 euros.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    Elba Madrid Alcalá

    Dicen que en Madrid no hay dos calles iguales. La Plaza de Cibeles, la famosa Puerta de Alcalá, el emblemático barrio de La Latina… Madrid es un compendio de contrastes […] Leer más...