• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • Nuevo Waldorf Astoria en Londres

    Waldorf Astoria Hotels & Resorts ha sido seleccionado por Prime Investors Capital Ltd para gestionar el establecimiento hotelero de lujo que tendrá su sede en el Admiralty Arch, uno de los monumentos más prestigiosos y famosos de la capital londinense. El establecimiento, que llevará por nombre, Admiralty Arch Waldorf Astoria, Londres, abrirá sus puertas en 2022, tras un extenso proyecto de restauración que ya está en curso orientado a recuperar y proteger las características históricas y arquitectónicas del emblemático monumento.

    El rey Eduardo VII encargó la construcción del Admiralty Arch en memoria de la reina Victoria. El monumento fue diseñado por sir Aston Webb, también responsable de The Mall y de la fachada principal del Palacio de Buckingham. Además de albergar la residencia oficial de los Almirantes de la Marina Real Britanica, el Admiralty Arch ha sido utilizado como centro de actividades de la inteligencia secreta en tiempos de guerra, así como puesto avanzado de la Royal Navy y más recientemente como centro de la Oficina del Gabinete del Gobierno Británico. En 2015, y tras un riguroso y exhaustivo proceso de licitación, Prime Investors Capital superó a 28 postores e inversores institucionales de todo el mundo y adquirió el arrendamiento de la propiedad durante 250 años.

    Desde que finalizó la construcción en 1910, el Admiralty Arch ha albergado a notables personalidades del estado y la sociedad, desde Sir Winston Churchill, cuya oficina estaba situada en el edificio cuando ocupaba el cargo de First Sea Lord of the Admiralty, hasta el autor de las novelas del espía James Bond, Ian Fleming. Situado en uno de las localizaciones más prestigiosas de Londres, el Admiralty Arch ofrece vistas inigualables a The Mall y Buckingham Palace, así como a Trafalgar Square y la columna de Nelson.

    En palabras de Rafael Serrano, CEO de Prime Investors Capital Ltd, “desde 2015, cuando adquirimos el derecho de arrendamiento del Admiralty Arch propiedad del gobierno británico, tomamos muchas decisiones siendo conscientes de que estas no solo afectarían al futuro del inmueble y sus alrededores, también a la propia imagen del centro de Londres. Por ello, designamos un equipo de expertos con el talento, experiencia y conocimiento necesarios, capaces de capturar el espíritu y la identidad de este extraordinario edificio. Asimismo, hemos elaborado un plan exhaustivo para transformar el Admiralty Arch en un extraordinario y elegante hotel, con residencias de lujo y un exclusivo club privado. Una de las decisiones más importantes ha sido seleccionar el operador al que confiaremos la administración y funcionamiento de este hotel. Tras el interés mostrado por más de 12 cadenas de hoteles de lujo y los consiguientes encuentros y conversaciones, estamos encantados de anunciar la creación de Admiralty Arch Waldorf Astoria, Londres. Prime Investors Capital Ltd y Waldorf Astoria tienen varias cosas en común: como es el compromiso de mejorar el patrimonio histórico de este notable y elegante edificio; la determinación de preservar su espíritu e identidad y, la experiencia y la profesionalidad necesaria para asegurar una excelente hospitalidad a los huéspedes más exigentes de Londres y de todo el mundo. Como orgullosos propietarios del Admiralty Arch, confiamos plenamente en que, junto con Waldorf Astoria, nos aseguraremos de que este icono de Londres pueda vivir y disfrutar de una nueva etapa de su vida en buenas manos y mantenga su posición como imagen de referencia de la capital británica”.

    Por su parte, Christopher J. Nassetta, presidente y CEO de Hilton, ha afirmado que “este acuerdo combina la elegancia intemporal de los hoteles Waldorf Astoria con la grandeza histórica de uno de los monumentos más emblemáticos de Londres. Los proyectos de este calibre son excepcionales; los futuros huéspedes de Admiralty Arch Waldorf Astoria vivirán una experiencia única e inolvidable. Waldorf Astoria tiene un legado de protección y mejora de edificios históricos, desde nuestro hotel insignia en Nueva York, que se encuentra actualmente en una renovación integral para proteger el edificio art decó para futuras generaciones, hasta esta increíble propiedad en Londres. Este acuerdo acerca nuestra icónica marca de lujo a la mejor área de Londres y estamos orgullosos de colaborar con Prime Investors Capital Ltd para traer Waldorf Astoria a Londres”.

    Admiralty Arch Waldorf Astoria contará con 96 espaciosas y lujosas habitaciones de hotel y suites, y tres restaurantes de alto nivel. El proyecto incluye un bar en la azotea con vistas panorámicas de la ciudad de Londres y espacios para reuniones privadas o para eventos, así como un spa de última generación. Residencias privadas de lujo, un exclusivo club privado y otros espacios exclusivos de alimentación y bebidas se unirán al hotel dentro de Admiralty Arch.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    Only You Boutique Hotel Madrid

    Younique, genuino restaurante de fusión El restaurante Younique de Only You Boutique Hotel Madrid, aunque es un clásico en la zona, se renueva cada temporada ofreciendo una gastronomía basada en […] Leer más...