• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • ‘On line’ el número de enero de Gran Hotel Turismo dedicado a Fitur

    El número de enero de Gran Hotel Turismo se centra en Fitur. Del 23 al 27 de enero, Madrid será el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y volverá a convertirse también un año más en feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. El salón organizado por Ifema congregó el año pasado a 251.000 participantes y en él se llevaron a cabo más de 6.800 encuentros de negocio. 

    Por otro lado, dejamos que directivos de cadenas hoteleras muestren su opinión en la páginas de este primer número del año.

    También incluimos un reportaje sobre hoteles de cinco estrellas. En los últimos años ha aumentado el turismo de lujo en España, principalmente en Barcelona, Madrid, la Costa del Sol y los archipiélagos. Los amantes de los hoteles de cinco estrellas buscan vivencias fuera de lo habitual que puedan ser compartidas y les aporten experiencias que transmitan prestigio porque son únicas. Un turismo que por tanto prima la experiencia sobre la ostentación.

    Además, hablamos del boom en la inversión hotelera en España. Nuestro país incrementa su atractivo como destino de la inversión hotelera en Europa y ya es el segundo país preferido por los inversores internacionales solo por detrás de Reino Unido. La inversión hotelera en España alcanza los 4.810 millones de euros en 2018 (considerando hoteles en funcionamiento e inversión en inmuebles para reconversión en hotel). Esta cifra supone un nuevo récord y supera en un 23,1% el anterior récord alcanzado en 2017, con 3.907 millones de euros, según el Informe anual Radiografía del Mercado de Inversión Hotelera en España en 2018 de Colliers International.

    El hotel del futuro es también protagonista en esta edición. La transformación digital, el nuevo cliente millennial y las diferentes experiencias de viaje creadas por los digital players está guiando la evolución del sector hotelero.

    Otro de los reportajes que incluimos es el titulado Aerolíneas, una década creciendo en beneficios. Los beneficios de la aviación comercial a nivel internacional llevan 10 años creciendo de manera consecutiva. En 2018 las compañías aéreas han podido tener unos beneficios de 28.500 millones de euros y se prevén 31.300 millones para 2019. También aumentan los pasajeros a nivel internacional: 4.300 en 2018 y 4.588 en 2019. En cuanto a España, hubo más de 246 millones de pasajeros de enero a noviembre en los aeropuertos de Aena, un 5,6% más que en el mismo periodo de 2017. También entrevistamos a representantes de compañías aéreas que operan en España.

    El “Informe” del mes es Turismo Familiar en España, menos viajes, pero más gasto.El impacto económico del turismo de las familias numerosas en 2018 es de 2.252 millones de euros, que extrapolado a las familias con hijos asciende a los 18.316 millones. Salen más en fines de semana y puentes que en vacaciones de verano.

    En la sección “Gastronomía” entrevistamos a Miguel Muñoz, chef de The One Barcelona. Muñoz lleva más de 17 años en los restaurantes de H10 Hotels. Desde hace dos está a los mandos de Somni Restaurant & Cocteleria del hotel The One Barcelona y en él presenta una cocina mediterránea, fresca y creativa de sabores locales. Se caracteriza, además, por combinar tradición y vanguardismo, con un clara apuesta por la excelencia de los productos gourmet con denominación de origen y Km 0.

    Puede descargarse el número aquí

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »