José Luis Santos, Premio de Honor al Reconocimiento a Personalidad Hotelera y de Turismo en los Premios Roca a la Iniciativa Hotelera

El Premio de Honor al Reconocimiento a Personalidad Hotelera y de Turismo de los Premios Roca a la Iniciativa Hotelera de la revista Gran Hotel Turismo ha recaído en José Luis Santos Tejedor, presidente y CEO de Hoteles Santos.

El jurado decidió otorgarle este galardón por sus más de 40 años al frente de la presidencia de Hoteles Santos. La empresa originaria fue creada por los hermanos Jesús y José Luis Santos, tío y padre de José Luis Santos Tejedor. En 1973 muere José Luis Santos Díez, padre de los actuales propietarios, y Jesús Santos continúa al frente de la empresa. En 1986 la compañía se divide, quedándose los hermanos Santos Tejedor con tres hoteles: Praga y Agumar en Madrid, y Santemar en Santander. Desde ese momento, José Luis Santos es el presidente de Hoteles Santos, cuyos únicos propietarios son los hermanos Santos Tejedor. En la actualidad, la cadena cuenta con 12 hoteles de cuatro, cinco y cinco estrellas gran lujo, todos de ellos de propiedad. En toda esta trayectoria no se ha cerrado, cedido, alquilado o dado en gestión ninguno de los hoteles que forman la compañía. José Luis Santos es también el presidente de las otras empresas del grupo dedicadas a actividades inmobiliarias, agrícolas, etc.

El premio se entregó el pasado 7 de junio en una cena de gala celebrada en el Roca Madrid Gallery.

Los Premios Roca a la Iniciativa Hotelera rinden homenaje a hoteles y hoteleros por su aportación a un sector que se renueva y sorprende continuamente. De esta forma, la consecución de uno de estos galardones constituye un enorme prestigio para aquellos que trabajan por mejorar un mercado como el turístico, que es el principal motor de la economía española.

Patrocinados por Roca, estos galardones cuentan con la colaboración de Alvic Contract Experience, Central Hisúmer, Extrem Puro Extremadura, Orac Decor, Rational, Tattoo Contract, Vandemoortele, Vermut El Ingenioso y Viajes El Corte Inglés.