Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Informes y estudios

    Roma, París y Nueva York, los destinos gastronómicos ‘top’ para los españoles

    Roma (29%), París (20%) y Nueva York (19%) han encabezado la lista de los mejores destinos para los foodies españoles, según el informe Tasty Travels de Hoteles.com®. Barcelona (18%) y San Sebastián (16%) fueron las únicas ciudades nacionales que se han hecho un hueco en los primeros puestos de la lista. Tokio (17%), la ciudad del sushi, ha ocupado el sexto lugar.

    Top 7 ciudades para foodies españoles
    1. Roma (29%)
    2. París (20%)
    3. Nueva York (19%)
    4. Barcelona (18%)
    5. Londres (18%)
    6. Tokio (17%)
    7. San Sebastián (16%)

    Top 7 ciudades para foodies internacional
    1. París (27%)
    2. Tokio (23%)
    3. Roma (22%)
    4. Londres (21%)
    5. Nueva York (16%)
    6. Barcelona (16%)
    7. Madrid (14%)

    Más de la mitad de los millennials (53%) han asegurado que la gastronomía del destino es el factor decisivo a la hora de elegir dónde ir de vacaciones, frente a las ofertas especiales (17%), las playas (42%) o las compras (14%). Las nuevas generaciones están ahora más preocupadas por comer ricas delicatessen locales durante las vacaciones (64%) que visitar lugares de interés (52%) o explorar al aire libre (18%).

    La comida ha cobrado más protagonismo que incluso los amigos, ya que el 60% admite que prefiere compartir en Instagram una foto de su plato antes que de sus acompañantes (24%). La investigación ha detectado este aumento de fotografías de alimentos en las redes sociales: en una semana de vacaciones, los viajeros millennials sacan 125 fotos de media, de las cuales casi una cuarta parte son de comida.

    La encuesta Hoteles.com® también ha revelado que la pizza (44%) es la comida más fotografiada por los millennials en las redes sociales, seguida de postres como donuts y exquisitos batidos (21), y hamburguesas y cervezas americanas (31%).

    La investigación de Tasty Travels también ha revelado que ya no solo se busca una experiencia gastronómica de cinco estrellas, sino que los millennials prefieren la comida callejera (20%) a los restaurantes con estrellas Michelin (19%). De hecho, disfrutar de la gastronomía es una de las prioridades de los millennials hasta el punto que es lo que más destaca en sus recuerdos de las vacaciones, por encima de pasar tiempo con su compañero de viaje (26%) o actividades de aventura y adrenalina (8%).

    Johan Svanstrom, presidente de Hoteles.com®, ha explicado que “el interés de los viajeros millennials por lo que en Hoteles.com® hemos denominado #TastyTravels se deriva de que la comida es una de las monedas sociales más gratificantes y de más engagement. La comida proporciona una de las experiencias más placenteras de la vida y las experiencias son la nueva riqueza a la hora de viajar. Siempre con algo nuevo que probar, no es de extrañar que las generaciones más jóvenes definan sus vacaciones en función de dónde comer, cómo hacerlo y cómo quedarán las fotos en Instagram».

    En homenaje a la tentadora combinación de viajar y comer, el famoso artista gastronómico Carl Warner ha creado una colección única de obras de arte que dan vida a los principales destinos gastronómicos. Cada escena de la ciudad, capturada en fotografía HD, está deliciosamente construida con los alimentos típicos de cada ubicación. Según ha comentado el artista Carl Warner, «cuando Hoteles.com® se acercó a mí con la idea, instantáneamente supe que este era mi proyecto. Fue una gran oportunidad darle vida a imágenes y escenas de estos populares destinos gastronómicos de una manera emocionante y contemporánea. Espero que estas imágenes no solo sorprendan a la gente, sino que también les inspire a conectarse, a reservar y no solo a «turistear», sino también a «saborear»”. Los mercados parisinos y la Torre Eiffel están construidos con chocolate fundido y queso azul; el Panteón y las calles adoquinadas de Roma cobran vida con pasta, jamón y queso parmesano; mientras un sereno jardín zen y una ceremonia de té con vistas al monte Fuji creada con rollos de maki, jengibre y setas shiitake con vistas al monte Fuji es el homenaje de Warner a Tokio.