Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Hoteles

    The Edition Hotels estrena un nuevo concepto de lujo en Barcelona

    Vistas del entorno del nuevo The Barcelona Edition

    Ian Schrager, fundador de la mítica disctecta Studio 54 de Nueva York, aterriza en España con la llegada de su nueva aventura en el imperio Edition: The Barcelona Edition. La capital catalana es el destino natural para que el último hotel Edition llegue a establecer un precedente cultural pionero en el concepto de viaje de lujo moderno, añadiendo un nuevo y vibrante punto de referencia para la ciudad.

    Como todos los hoteles Edition, Barcelona ofrecerá la experiencia hotelera personal, íntima, individualizada e única por la que Schrager es famoso. Este delicado acto de equilibrio abarca no solo diseño excepcional y verdadera innovación, sino también un servicio personal, cercano y moderno, así como una espectacular e inimitable oferta de comida, bebida y entretenimiento, todo bajo un mismo techo. La combinación de la intensa experiencia, autenticidad y originalidad que Ian Schrager trae consigo y el alcance mundial de Marriot, cadena a la que pertenece la marca The Edition Hotels, ha resultado en un producto verdaderamente único en el mercado actual.

    “Estoy orgulloso de promover la expansión global de la marca con este proyecto increíblemente emocionante en Barcelona”, comenta Schrager, quien añade que “la ciudad representa un gran epicentro cultural de Europa, por lo que es la localización ideal para el más reciente Edition del continente”. Además, Scharger ha reconocido durante la presentación del hotel que están trabajando en un proyecto en Madrid y que están planteándose una apertura en Ibiza.

    The Barcelona Edition presume de una localización envidiable en el Born, el barrio creativo de la ciudad situado en el centro de la famosa Ciutat Vella. El hotel está situado en el distrito más histórico de la ciudad, lleno de vida, estilo y energía. Situado entre las azules aguas del mar Mediterráneo y el barrio de l’Eixample, se encuentra en un lugar considerado como el corazón latente de la ciudad, ahora aún más fuerte con la energética influencia de The Barcelona Edition. Justo al lado del icónico Mercat de Santa Caterina y a solo 15 minutos de la playa y el gran puerto de cruceros de Barcelona, el hotel está situado a poca distancia a pie de algunos de los lugares más queridos de la ciudad, incluyendo el Museo Picasso, el Palau Güell de Antoni Gaudí y la famosa basílica de Santa María del Mar.

    Tras una completa metamorfosis a manos del estudio de Carlos Ferrater, lo que una vez fue una propiedad obsoleta e infrautilizada se ha transformado en un monumento contemporáneo con la fachada de cristal, que actúa como un espejo urbano que refleja la arquitectura gótica de la ciudad. Jugando con ángulos geométricos para enfatizar las luces y sombras, The Barcelona Edition surge para reflejar la esencia de su entorno.

    Como cada uno de sus predecesores, The Barcelona Edition posee todas las características de la marca de Marriott: un confort memorable, un estilo extraordinario y un nivel excepcional de servicios en un ambiente verdaderamente personal. Bajo la dirección creativa de Ian Schrager, junto con el famoso diseñador de interiores español Lázaro Rosa-Violán, el hotel une, en una sutil sinergia, la integridad y el carácter histórico del entorno con una simple y sofisticada sensibilidad en el diseño, creando una mezcla perfecta de carisma y comodidad.

    Con 100 habitaciones y suites, tres restaurantes, dos bares, una terraza en el último piso con una pequeña piscina y un lobby muy animado, el hotel se convierte en un dinámico centro social donde los huéspedes y visitantes pueden trabajar, relajarse, socializar y comer, todo bajo el mismo techo.

    The Barcelona Edition es un nuevo tipo de lugar de reunión, como ningún otro que la ciudad haya visto. Es un testimonio del estilo de vida moderno, que da la bienvenida a una nueva generación de viajeros que están más conectados que nunca y ansiosos de tener interacciones sociales en comunidad en el mundo real, no solo on line. Buscan rodearse de gente que piense como ellos, con quien compartan intereses, puntos de vista, gustos, opiniones y deseos. Los espacios comunes del hotel estarán activos día y noche, empezando con el lobby conceptualizado por Schrager y que se ha convertido en el centro de la actividad social de The Barcelona Edition, dedicado en la misma medida tanto al trabajo como a la diversión. Las primeras impresiones son las que más cuentan, por lo que al entrar a través de la puerta principal, los huéspedes se sienten recibidos por un espectacular vestíbulo de dos plantas presidido por una lámpara de techo de Eric Smith y una selección de mobiliario clásico diseñado por los maestros catalanes Salvador Dalí y Antoni Gaudí.

    A la derecha de la impresionante entrada encontramos la mesa de recepción, de mármol negro y madera de nogal, que recuerda a una escultura abstracta y preside el área de conserjería y recepción.

    A la izquierda, una zona de descanso ecléctica y sofisticada invita a los huéspedes a disfrutar de un ambiente más relajado en contraste con el dinamismo del restaurante situado detrás. Compuesto por dos amplios espacios, el lounge presume de una rica selección de muebles de una gran variedad de estilos. El primero de los dos espacios tiene el objetivo de dar impresión de una sala de estar más tradicional con cuatro sillas de Christian Liaigre y una mesa de juegos en el centro, así como también un par de las icónicas butacas azules Yves Klein diseñadas por Gerrit Thomas Rietveld. El segundo espacio se ha concebido como un área más íntima, con techos bajos y grandes butacas de piel de oveja. Una icónica e iluminada obra de arte azul de Carlos Coronas está enmarcada por el espacio por detrás y combina elegantemente con los acabados de madera oscura de la pared y los tejidos de color crudo.

    Fiel al lenguaje de Edition, un espectacular lobby bar que sirve vermut local, cerveza artesanal y jerez será la unión entre la recepción del hotel y un informal restaurante donde se podrá comer todo el día, que se une a los otros dos conceptos de restauración del hotel, firmados por el chef asociado y fundador del movimiento global Cooking in Motion, Sebastián Mazzola, ex director creativo del Grupo Adrià y que ha desarrollado los conceptos detrás de los famosos restaurantes Tickets y Pakta de Barcelona. Con capacidad para 87 comensales, el Bar Veraz ofrece un menú de platos asequibles que se centra en los productos más frescos y de temporada para atraer no solo a los huéspedes, sino también a los barceloneses. Por las mañanas, el espacio ofrece a los huéspedes desayuno a la carta en un espacio amplio y luminoso. Para comida y cena, el menú incluye una interpretación de vanguardia de las especialidades mediterráneas complementadas por una lista de vinos regionales que incluye más de 30 vinos de viñedos locales.

    Conectado al lobby con su propia entrada separada en la esquina del edificio, mirando de reojo el icónico mercado de Santa Caterina, los huéspedes y visitantes del Bar Veraz quedan cautivados por una enorme barra central que ocupa el espacio en doble altura. Colgado de los techos altos encima del bar, un imponente elemento de metal con acabado envejecido brilla elegantemente. La pared de botellas de licor retroiluminada crea una cálida luz crepuscular que recuerda a los atardeceres mediterráneos. Una selección de piezas de arte firmadas por los cuatro artistas catalanes Joana Biarnes, Colita, Xavier Miserachs y Oriol Maspons acompañan la disposición de los asientos, ayudando a forjar una fuerte conexión entre la ciudad, la cultura y la exquisita gastronomía. Una pequeña terraza situada en la calle delante la fachada del hotel ofrece a los huéspedes una experiencia de cena al aire libre con vistas al mercado de Santa Caterina, perfecta para observar la vida local en esta concurrida calle de la enérgica Barcelona.

    En una versión más fresca de su homónimo premiado en The London Edition, el Punch Room de Barcelona ocupará el entresuelo y se ha adaptado para casar perfectamente con el espíritu de la ciudad. Accediendo a él por una bella escalera de caracol, este sofisticado espacio domina el lobby principal y la zona del comedor y ofrece un extenso menú de bebidas, ponches y sangrías servidas en boles de plata vintage, así como una cuidada carta de cócteles y una selección de aperitivos ligeros para complementar la oferta de bebidas. Para aquellos con espíritu deportivo, una impresionante mesa de billar estilo castellano en paño dorado da la bienvenida a los huéspedes a un espacio rodeado por elegantes paredes paneladas en madera de roble, complementadas por un suelo de espiga también de roble oscuro. Una chimenea de granito negro, combinada con muebles en cuero y terciopelo verde añade más calidez al espacio, mientras que una colección de fotografías de la artista local Andrea Torres están expuestas en las paredes, flanqueadas por elegantes apliques y lámparas de pie antiguas.

    Clandestinamente escondido en el sótano del hotel se encuentra un ambiente totalmente nuevo. Cabaret ofrece un nuevo concepto para salir a cenar, nunca antes visto en Barcelona. Concebido con largas juergas nocturnas en mente, con su luz tenue y suntuosos materiales, el Cabaret es un restaurante para las horas oscuras con una sensual lounge área, un cocktail bar y un cuidado concepto gastronómico basado en torno a un menú degustación. Mientras que los invitados acaban sus platos principales, las largas cortinas de terciopelo al final de la sala se separan para descubrir el escenario, dramáticamente enmarcado por un gran arco y preparado para el entretenimiento nocturno, desde los DJ’S más famosos del momento hasta intérpretes reconocidos internacionalmente, que actuarán hasta bien entrada la madrugada. Un impresionante cocktail bar se encuentra en uno de los extremos mientras que el área de sofás, con sus techos bajos y sus paredes de terciopelo negro brillan en un ambiente de luz tenue y conforman un espacio más intimo, fuera del área principal del club, destinado a convertirse en lugar de culto en la escena de vida nocturna de la ciudad.

    El que será el lugar más deseado de la vida social diurna de Barcelona, el bar The Roof, situado en la décima planta de The Barcelona Edition, ofrece una incomparable vista panorámica de la ciudad y dispone de cocina abierta todo el día, tanto para residentes como visitantes. La cocina ofrece ligeros platos pequeños de sabrosa cocina latinoamericana con un toque de influencia asiática, diseñados para ser compartidos y disfrutados entre amigos y familia. La abundante vegetación, su colorida buganvilla y la profusión de plantas y flores dan al ambiente una sensación de jardín en el cielo. Un entarimado de madera de iroko abarca toda la terraza, aumentando la sensación de estar en un jardín privado, decorado con luces y muebles tapizados en tonos marfil, gris y azul. El cocktail bar de piedra travertino ofrece una carta de bebidas de temporada innovadoras, así como también zumos saludables y smoothies, rodeado por butacas y hamacas situadas alrededor de la piscina. Para los días más fríos y las noches, el servicio continúa llueva o haga sol dentro de las paredes de cristal correderas que se cierran para ofrecer a los invitados la única terraza en Barcelona que están abierta todo el año.

    Entre las áreas comunes en el primer piso y The Roof, se encuentran 100 habitaciones y suites, cada una con sus propias vistas a la ciudad hacia el barrio gótico de Barcelona, el mercado de Santa Caterina y el barrio de El Born. Renovando el concepto de lujo moderno y relajado, cada habitación incluye las características que viajeros y hedonistas esperan y confían encontrar, así como también otras nuevas que esperan ser descubiertas. Camas de última generación que están decoradas con los lujosos linos Anichini importados característicos de Edition, y mobiliario único y diseñado ad hoc con tejidos cuidadosamente seleccionados, como la piel española grabada usada en los cabeceros que dan un toque cálido y sofisticado a cada habitación. Las ventanas, todas con unas vistas espectaculares del perfil de Barcelona, añaden la sensación de estar en una isla de calma en cada habitación. Las paredes están revestidas con paneles de madera de nogal, que evocan las contraventanas que presiden las fachadas de las estrechas calles del casco antiguo y los suelos presentan un parquet blanquecino en espiga de madera de roble. Los baños están acabados en mármol blanco, con detalles de latón para una experiencia de baño con productos cuyo aroma ha sido especialmente desarrollado por Le Labo para Edition. Dos imponentes áticos marcan el estándar del lujo en Barcelona, con un concepto de apartamento, con sus propias terrazas privadas equipadas con áreas de relax y mobiliario para poder disfrutar de comidas al aire libre y relajarse bajo el sol catalán.

    El gimnasio, en el primer piso, se sitúa lejos del estándar masificado de los gimnasios actuales y combina el wellness y el diseño holístico en la necesidad del ejercicio físico, abierto 24 horas. El equipamiento de última generación seleccionado sin reparar en gastos por reconocidos expertos en fitness se ha instalado sobre madera de roble ahumada en el suelo y paredes. El gimnasio proporciona un espacio de bienestar y meditación donde los huéspedes pueden descansar y practicar tai chi, yoga y cardio con un telón de fondo urbano.