• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • Uno de cada tres españoles en carretera reconoce parar sólo si necesita repostar

    Agosto es el mes por excelencia de idas y vueltas de las vacaciones. De hecho, la Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 45,7 millones de desplazamientos durante este mes.

    Como medio de transporte para las vacaciones, la mitad de los españoles utiliza el coche e, independientemente de si se vuelve o se pone rumbo al destino vacacional, los expertos insisten en la importancia de parar a descansar cada dos horas, ya que la fatiga y el sueño son las causas principales de accidentes. Según el Informe de conducción en verano realizado por Clicars.com, startup española de venta de vehículos on line, aún existe un 34% de los españoles que reconoce parar sólo si necesitan repostar gasolina, para así intentar llegar al destino en el menor tiempo posible.

    A pesar de que la mayoría de los españoles es consciente de la importancia de hacer paradas frecuentes cuando viajan (51%), según los datos del informe, existe un 15% de conductores que afirman hacer el viaje del tirón sin parar a descansar.

    En cuanto al momento de emprender el viaje, más de la mitad (62%) de los españoles prefieren salir de viaje por la mañana a primera hora, evitando las horas de más tráfico y calor. Sin embargo, uno de cada tres españoles prefiere viajar de noche, aprovechando la tranquilidad y la disminución del tráfico que hay en las carreteras.

    Casi el 60% de la población llena el maletero hasta arriba cuando viaja
    Pese a que desde las asociaciones automovilísticas se advierte del peligro que puede conllevar una sobrecarga del maletero, ya que disminuye la visibilidad del conductor y puede provocar que el coche no reaccione con normalidad, la mayoría de los españoles (58%) afirma llenar el maletero hasta arriba.

    No obstante, cada vez son más los españoles sensibilizados con este tipo de recomendaciones. Tal y como reflejan los datos del informe, el 40% de los españoles afirma viajar sólo con lo justo cuando viaja en coche. Sólo un 2% afirma utilizar una vaca o un cofre extra en los desplazamientos vacacionales por carretera.

    Los extras de entretenimiento superan a los detectores de radares y a los limitadores de velocidad
    Según datos del informe de Clicars.com, la costa es el principal destino para la mayoría de ellos (81%), mientras que uno de cada diez se decanta por el turismo de interior y el 9% elige el de montaña.

    Para amenizar las largas horas de viaje e independientemente del destino, en lo que sí coincide la mayoría de los españoles (45%) es en elegir los extras de entretenimiento (música o video) como los más útiles para los viajes en carretera. Por detrás están extras como los limitadores de velocidad (24%).

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    Elba Madrid Alcalá

    Dicen que en Madrid no hay dos calles iguales. La Plaza de Cibeles, la famosa Puerta de Alcalá, el emblemático barrio de La Latina… Madrid es un compendio de contrastes […] Leer más...