En el último informe de CarTrawler sobre ingresos por servicios complementarios, elaborado por IdeaWorksCompany, se analizan los métodos que utilizan actualmente aerolíneas de todo el mundo para vender servicios especiales a sus pasajeros a cambio de beneficios económicos. Las ventajas del trato VIP (como el embarque prioritario, los kilómetros adicionales, el control de seguridad prioritario o el ascenso de categoría a primera clase) han supuesto que las aerolíneas hayan obtenido el retorno de los ingresos que tanto esperaban.
En el nivel más alto de servicio y estatus, las aerolíneas reciben y saludan a los pasajeros en la entrada del aeropuerto, les ofrecen un control de seguridad privado o los trasladan rápidamente en un coche de lujo que los deja a pie de avión. En la actualidad este nivel de servicio se encuentra al alcance de cualquiera a golpe de tarjeta de crédito.
Las 11 aerolíneas analizadas en este informe (Air Asia, Air France, American, Delta, Emirates, Etihad, Hawaiian, LOT Polish, Lufthansa, Qatar y Virgin Atlantic) ofrecen servicios aeroportuarios individuales y personalizados que, a menudo, cubren el trayecto desde la entrada del aeropuerto hasta la misma puerta del avión. En el informe se describe cómo estas aerolíneas permiten a los usuarios comprar el paquete de extras que antaño estaba reservado a los viajeros Gold y Platinum.