Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Agencias y turoperadores

    2022, el mejor ejercicio histórico de Tour10

    Fran Serón, CEO de Tour10

    El año 2022 ha sido extraordinario para Tour10. La mayor plataforma española de distribución turística independiente B2B ha cerrado el ejercicio como el mejor de la historia de la compañía, registrando una cifra récord de ventas.

    Las causas de esta bonanza, más allá del deseo latente de viajar tras la pandemia, hay que buscarlas como desvela Fran Serón, CEO de Tour10, en la cercanía con las agencias en los peores momentos de la pandemia. “En 2020, ayudando día a día a las agencias de viajes a seguir trabajando en unas circunstancias verdaderamente críticas, cuando tenían que enfrentar el impacto del Covid y las cancelaciones, es como nos ganamos su confianza”, explica.

    Durante el año de la pandemia, Tour10 fue el único turoperador de España operativo al 100%. Las agencias de viajes le han mostrado su agradecimiento en 2021 y 2022 con dos años consecutivos de sendos resultados récord. La inercia positiva de la demanda ha potenciado un espectacular crecimiento que supera el 60%, pero que no habría llegado a esa cota de no haber contado con el push de las agencias.

    Optimismo y cambio de imagen corporativa en 2023

    El CEO de Tour10 apunta que 2023 arranca, como ya lo hizo 2022, bajo un clima atípico y plagado de incógnitas: “Nos enfrían las previsiones la subida de los tipos de interés, la inflación, las consecuencias de la guerra en Ucrania… No sabemos cómo se van a despejar estas incógnitas, pero queremos ser optimistas”,.

    La gran novedad del turoperador para este año será su cambio de imagen corporativa en el que están inmersos. El objetivo es reposicionar la marca y actualizar su percepción, proyectarse al exterior como la empresa moderna y tecnológica que es sin perder un ápice de la humanidad y cercanía que constituye su esencia.

    En 2023 también se anuncian cambios en su página web. Aunque se estrenó apenas en 2022, en los próximos meses continuará implementando novedades enfocadas a ayudar a los distribuidores a vender más y mejor. “Iremos integrando nuevos productos muy atractivos para nuestros proveedores en la línea de herramientas como ‘Inspírate’, que lanzamos el año pasado y que ayuda a los agentes a localizar el mejor precio disponible en las mejores fechas. Tour10 invierte mucho en tecnología, en sus ‘máquinas’, es una de nuestras fortalezas”, reitera Serón.

    Tecnología que no está reñida con la humanidad

    La tecnología es, en efecto, una de las grandes bazas de Tour10, entre otras razones porque cuenta con software propio. “No dependemos de terceros para ofrecer lo que ofrecemos.  No es barato, pero nos merece mucho la pena”, asegura el CEO.

    No obstante, por muy importante que sea la tecnología en nuestros días, en Tour10 tienen claro que su fuerza como turoperador reside en otro atributo: en la cercanía a proveedores y clientes, en el servicio entendido como filosofía de empresa. “Cuando a un agente de viajes se le presenta un problema y llama a Tour10 no le atiende una máquina o un booking center deslocalizado al otro lado del mundo; le atiende una persona, un profesional que le ayuda a encontrar la mejor solución. No nos interesa hacer marketing del servicio, sino de verdad ofrecer un servicio honesto y útil, humano. Hemos demostrado que estamos al lado de las agencias de viajes y los hoteleros en las buenas y en las malas”, subraya Serón.

    Con esta premisa como piedra angular y un equipo motivado que, en su gran mayoría, lleva muchos años trabajando en la compañía, Tour10 apuesta en 2023 por reposicionarse en el mercado afianzando la cercanía a sus proveedores y clientes. “Somos un intermediario y nuestra misión es la de ayudar. No entendemos este negocio de otra manera y no nos interesa maximizar beneficios a cualquier precio. Nuestro reposicionamiento ahonda en esa línea, con la humanidad del equipo por bandera”, apostilla el directivo.

    “Grandes ilusiones” en Portugal

    Actualmente Tour10 está implantado en todas las agencias de viajes de España y Portugal. El turoperador es un aliado estratégico para las agencias independientes, dando además visibilidad y notoriedad a los hoteleros. Fran Serón confirma que a medio plazo se plantean expandirse a otros mercados, posiblemente Italia y Latam, pero este no es un proyecto inmediato.

    “En el plano internacional estamos encantados de cumplir ya cinco años en Portugal, con oficina propia en Faro y una consolidación muy notable en todo el país. Una gran parte de nuestras ventas corresponden al mercado portugués y tenemos grandes ilusiones y expectativas puestas en él”, culmina el CEO de Tour10.

    Más noticias de Tour10