Aunque el frío invade la península, la mayoría de españoles ya están pensando en sus vacaciones de sol y playa de este año y más del 40% prevé gastar entre 1.500 y 7.000 euros en sus vacaciones, según una encuesta del buscador de viajes y hoteles, Momondo.es.
Sigue la tendencia ascendente de los últimos años ya que en 2016, el 28% de los españoles confirmó que tenía pensado gastar una media entre 1.000 y 5.000 euros en comparación al año anterior, en el que solo un 21% superaba los 2.000 euros de gasto.
Según la encuesta, el 43% de los españoles prefiere gastar sus ahorros en la realización de viajes frente al 13% que prefiere hacerlo en salud y bienestar. Sin embargo, en el año 2015 la preferencia de gasto en viajes era del 40%, una subida de porcentaje que quizás se pueda asociar a una actitud más positiva respecto a la situación económica actual. La obviedad es que los españoles prefieren emplear sus ahorros para viajar y descubrir nuevos destinos.
La mitad de las familias con hijos encuestadas prefiere gastar el dinero en viajes
Puede ser debido a la necesidad de desconectar y cambiar de aires con hijos en casa, pero que el 51% de las familias españolas con hijos prefiera invertir sus ahorros en viajar que en cualquier otra cosa es un hecho. Además, un 76% de los encuestados con familia confirma que se gastará más de 1.500 euros en sus vacaciones.