
Tras consolidarse como una de las gestoras de referencia en etapas pre-seed en España y superar los 130 millones de euros bajo gestión, 4Founders Capital da un nuevo paso e impulsa su crecimiento con el lanzamiento de 4Founders Capital Hospitality, su primer fondo especializado en Real Estate hotelero, con el que entra por primera vez en el sector hotelero. El nuevo vehículo contará con una capacidad inversora de 60 M€, una duración de seis años y ya cuenta con la aprobación de la CNMV inscrito bajo el número 239.
El lanzamiento de este fondo marca un nuevo hito en el desarrollo de la gestora, que ha edificado su posicionamiento apoyándose en una sólida base inversora formada por family offices, grandes patrimonios, emprendedores e inversores institucionales, entre los que se encuentran el Fondo Europeo de Inversiones (FEI), CDTI, ICO e ICF. El fondo, que ha despertado gran expectación en tiempo récord, ha conseguido atraer una sólida base de inversores y tiene previsto realizar un primer cierre durante este mismo enero y ejecutar la primeras operaciones que ya tiene comprometidas.
En concreto, 4Founders Capital Hospitality prevé invertir en alrededor de 15 hoteles situados en ubicaciones prime de ciudades Tier 2 con un elevado componente turístico, fuera de los principales mercados ya saturados. La estrategia se apoya en una oportunidad estructural del mercado hotelero español, donde una parte significativa del parque hotelero capta todavía un volumen reducido de inversión, lo que permite acceder a activos con precios de entrada atractivos, altos niveles de ocupación y generación recurrente de caja.
El objetivo del fondo es combinar rentabilidad operativa de la actividad hotelera con la creación de valor inmobiliario, gracias a la digitalización de la gestión hotelera. En este sentido, la rentabilidad se obtiene tanto por dividendos propios generados del negocio hotelero como por la desinversión de los inmuebles (hoteles) en un horizonte de tres a cuatro años. El objetivo del fondo es alcanzar una TIR por operación cercana al 18 % y una TIR neta para el inversor superior al 12 %, niveles claramente superiores a la rentabilidad media de los activos tradicionales de Real Estate.
Para liderar este nuevo vehículo, Enrique Domínguez, fundador de GaiaRooms, se incorpora al proyecto como responsable de la estrategia de inversión. GaiaRooms es el operador líder en España en el segmento del long tail hotelero, con más de 100 hoteles y más de 1.500 habitaciones bajo gestión, y un modelo basado en la digitalización integral de los activos, que permite operar hoteles de forma remota, optimizar costes y maximizar ingresos manteniendo estándares de calidad propios de hoteles de tres y cuatro estrellas.
Con este lanzamiento, 4Founders Capital amplía su perímetro de inversión trasladando su experiencia en gestión activa, tecnología y creación de valor a un sector con fundamentales sólidos y elevado potencial de rentabilidad, reforzando su posición como plataforma de inversión diversificada y alineada con los intereses de sus inversores.
Más noticias sobres hoteles aquí