Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Otras

    5 mercados navideños en Europa para disfrutar en familia por un precio reducido

    a&o, la mayor cadena de albergues de Europa, ofrece cinco destinos navideños para que disfrute toda la familia. Las ciudades de Dresde, Salzburgo, Núremberg, Berlín y Viena acogen cada invierno diferentes actividades y mercados para vivir la magia de la Navidad.

    Salzburgo

    La Navidad es una época para disfrutar en familia y compartir momentos únicos. Muchas familias optan por pasar estas fechas tan especiales viajando a otros países, especialmente los del norte de Europa, para conocer los mercados navideños y la decoración especial de estas fiestas, mientras crean nuevos recuerdos con sus seres queridos.

    Dresde, Salzburgo, Núremberg, Berlín y Viena son cinco de los principales destinos para una escapada navideña donde los viajeros pueden encontrar mercados navideños, decoraciones, árboles de Navidad y gastronomía especial para estas fechas. Además, la cadena a&o hostels está presente en estas ciudades, ofreciendo un concepto diferente de alojamiento en más de 9 países y a precios razonables.

    Celebrar la Navidad en Dresde como en 1434

    Dresde tiene un mercado en cada plaza durante la época navideña, pero el que más destaca es el llamado Striezelmarkt, situado en la plaza Altmarkt. Este mercado abrió sus puertas por primera vez en 1434 y desde entonces es reconocido por su pirámide escalonada de Erzgebirge (que alcanza más de 14 metros de altura) y su fastuoso árbol de Navidad. No muy lejos, el Mercado de la Calle de Praga ofrece un espectáculo de luces navideñas que ha llegado a llamarse las Luces de Invierno de Dresde.

    El alojamiento a&o Dresde está a 20 minutos a pie del mercado Striezelmarkt y ofrece buenas conexiones de transporte, ya que está cerca de la estación de tren de la ciudad. Además, el a&o Dresden cuenta con una terraza en la azotea con un bar desde el que se puede disfrutar de vistas panorámicas del centro histórico.

    Descubra el Christkindlmarkt de Salzburgo

    La ciudad de Mozart, Salzburgo, abre las puertas de su mercado navideño, Christkindlmarkt, el jueves de la semana anterior al primer domingo de Adviento y las mantiene abiertas hasta el 1 de enero. El centenar de puestos de este mercado se sitúa en la plaza de la catedral de la ciudad y entre ellos se teje un cielo de luces navideñas que le dan un ambiente festivo. Salzburgo, tan asociada a la música, también ofrece a los viajeros el «Advent Singingen» (Canto de Adviento) en la sala de conciertos Großes Festspielhaus en Adviento. Además, en torno a la música en Salzburgo se puede disfrutar de la Salzburger Turmblasen, que reúne a los mejores músicos de metal para difundir el espíritu navideño actuando desde la terraza de la Catedral, la terraza del Museo de la Navidad y desde lo alto de la torre del carillón. Las luces del mercado se atenúan y los focos se centran en cada uno de los conjuntos de metales para crear un ambiente verdaderamente especial y romántico.

    El a&o Hostel Salzburg Hauptbahnhof está situado cerca de la estación central, donde comienza el centro histórico de Salzburgo, por lo que es un punto de partida ideal para descubrir la ciudad a través de sus románticas callejuelas.

    Conoce a Christkind en Núremberg

    Cuando llegan las fiestas de Navidad, Núremberg se convierte en un auténtico pueblo navideño, ya que en la ciudad se pueden encontrar diferentes mercados navideños, pero también el programa de actividades ofrece eventos gastronómicos y culturales. Además, en Núremberg se encuentra una de las principales fábricas de galletas de jengibre de Alemania, unos dulces muy típicos en el país durante esta época del año. Pero, sin duda, el principal atractivo de la ciudad alemana en Navidad es el mercado navideño de la plaza de la Iglesia de Nuestra Señora, que se cree que data de principios del siglo XVII. Además, en este mercado se celebra el desfile del Christkind, que también da la bienvenida a los visitantes al mercado.

    El alojamiento de a&o en esta ciudad cuenta con 116 habitaciones individuales, dobles, familiares y compartidas y su vestíbulo ofrece entretenimiento con mesas de billar y futbolín y una zona de juegos para niños.

    La Navidad en la capital alemana

    En la capital alemana el número de mercadillos navideños asciende a sesenta y se encuentran por todas partes: bulevares, plazas, callejuelas o museos los acogen. Pero el mercado imprescindible en esta ciudad es el situado frente al palacio barroco de Charlottenburg. Es un buen lugar para las compras navideñas, ya que ofrece artesanía y joyería de calidad. Además, en Berlín se puede disfrutar de un país mágico en el Jardín Botánico, ya que durante la Navidad el jardín alberga estructuras de luces que le dan un ambiente de fantasía, así como un mercado navideño.

    Navidad en el palacio de Viena

    Viena tiene dos mercados navideños principales. Uno de ellos se encuentra en la plaza del Ayuntamiento y cuenta con 150 puestos con regalos navideños, adornos artesanales, así como gastronomía. Además, los alrededores de la plaza se decoran con luces en todos los árboles que la rodean, creando un ambiente mágico. El otro mercado se encuentra en el Palacio de Schönbrunn, en lo que fue la residencia de verano de los Habsburgo. Este mercado reúne a 80 expositores de Austria y países vecinos que ofrecen artesanía tradicional, adornos navideños, juguetes y delicias regionales en un marco incomparable. El mercado es también el escenario de otras actividades: conciertos frente al árbol de Navidad, juegos y talleres para niños y un belén con más de 250 figuras.

    a&o tiene dos establecimientos en la capital austriaca: el a&o Wien Hauptbahnhof, también cerca del Palacio Belvedere, tiene una terraza en la azotea desde la que se puede contemplar la ciudad. El a&o Hostel Wien Stadthalle ofrece una biblioteca, un bar en el vestíbulo y una cervecería al aire libre.

    Más noticias sobre a&o hostels