Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Otros temas

    5 motivos para reservar ahora las vacaciones de verano

    Podremos ahorrar y asegurar una plaza en nuestro destino favorito

    Reservar con antelación siempre ha sido una de las mejores formas de ahorrar a la hora de viajar. El alza generalizada de los precios y la expectativa de una demanda mayor que en verano de 2022 son algunos de los motivos por los que es ahora un buen momento para planear las vacaciones estivales. La web de viajes baratos Holidayguru lo explica:

    1-. Los billetes, a punto de dispararse

    La aerolínea Ryanair avisó hace unas semanas que los precios de sus billetes para viajar en verano podrían incrementarse hasta un 10% debido a la alta demanda de viajeros de Asia y Estados Unidos. Esta demanda, por encima de los volúmenes prepandemia, también se reflejaría en Semana Santa y podría extenderse a otras aerolíneas.

    2-. Más turistas, misma oferta

    Julio y agosto verán las costas de nuestro país rebosar de turistas nacionales e internacionales (y los alojamientos son limitados). Reservar uno o varios alojamientos con cancelación gratuita es la mejor opción para asegurar una plaza a un precio económico ahora y poder cancelar más adelante. Algo que también se puede hacer si nuestra escapada es internacional.

    3-. Faltan coches de alquiler

    La Federación Nacional de Alquiler de Vehículos recomendó esta semana reservar de forma anticipada el coche de alquiler ante la avalancha de turistas y escasez de vehículos. Los precios se han duplicado desde 2019 y afecta tanto a las islas españolas como a destinos europeos como Croacia, Albania, Portugal o Italia.

    4-. Más tiempo para planear

    Una vez que se tiee claro el destino y con la reserva en la mano, se tienen varios meses emocionantes para conocer más sobre el lugar y poder sacarle todo el partido a las vacaciones. Además se podrán empezar a reservar actividades, también con cancelación gratuita, en las fechas clave y antes de que cuelguen el cartel de ‘completo’.

    5-. Evitar decepciones

    Muchos trabajadores aún no pueden decidir cuándo podrán tomar vacaciones pero todos estos factores influirán en el precio final y puede llevar a decepcionarse al no encontrar nada que se adapte al presupuesto. Tener flexibilidad a la hora de escoger las fechas o abrir el horizonte a nuevos destinos puede ayudar a disfrutar de un verano perfecto.

    Más noticias de Holidayguru