Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Cadenas

    6 nuevos alojamientos se integran a Rusticae

    La Ermita Suites Rusticae (Córdoba)

    A punto de cerrar un año muy positivo en cuanto al número de alojamientos adheridos, Rusticae anuncia la incorporación de seis nuevos establecimientos que vienen a sumarse a la selección de alojamientos con encanto que aglutina el Club. Así, aquellos que buscan para sus escapadas un alojamiento donde la atención al detalle, el servicio personalizado y el entorno son lo primordial, encontrarán nuevos destinos Rusticae en Girona, Cantabria, Alicante, Granada, Palencia y Córdoba.

    Angelats Hotel Rusticae (Ribes de Freser, Girona)
    Una casa victoriana en el corazón del Pirineo

    El bosque milenario de Angelats esconde la que fuera residencia señorial de la familia Batlló. Una construcción de estilo victoriano que data del siglo XVIII y que hoy es un fantástico hotel de 20 habitaciones que mantiene los simbolismos y materiales nobles de primera calidad de la casa original e incorpora modernas comodidades y una decoración que fusiona calidez elegancia y confort con la utilización de tejidos naturales, maderas nobles y materiales locales en cada una de sus estancias.

    El compromiso con el medio ambiente es palpable en Angelats Hotel, una casa que ya fue concebida sostenible por pura necesidad de autoabastecimiento aprovechando los recursos que proporcionaba la naturaleza, y que en su arquitectura se materializó en gestos tan sencillos como utilizar la doble carpintería para combatir el frío o la calefacción a vapor en las esquinas de las estancias. Hoy continúan aplicando las mejores prácticas disponibles y la innovación tecnológica para minimizar los impactos negativos como son la reducción de las emisiones de CO2, optimización de recursos como el agua y la energía, y la gestión eficiente de residuos.

    Posada La Cotía Rusticae (Helguera de Reocín, Cantabria)
    Una casa con historia en la que conviven el arte y el silencio del campo

    El cántabro valle de Reocín da cobijo a esta antigua casa parroquial de 1860, rehabilitada manteniendo su estructura original de roble para dar paso a un coqueto hotel rural de 10 habitaciones, cada una con una personalidad propia, que además cuenta con una sala de estar-biblioteca y zona de desayunos y está rodeada de unos preciosos jardines ornamentales.

    Una escalera original de castaño lleva a las habitaciones de La Cotía, que adoptan sus nombres de los seres mitológicos cántabros, y que han sido creadas con el propósito de que los huéspedes vivan una experiencia única. Y es que gran parte de su encanto lo deben a los cuadros únicos pintados por un gran artista cántabro que adornan sus paredes, telas de diferentes colores y materiales que cubren camas y cojines… todas diferentes y todas excepcionales.

    Hort de Nal Hotel Boutique Rusticae (Elche, Alicante)
    Alojarse en el corazón de un palmeral es posible

    En Elche, un huerto de palmeras de 30.000 m2, declarado Patrimonio Histórico y Bien de Interés Cultural por la UNESCO, rodea a este hotel boutique solo para adultos de 8 habitaciones, en cuyo recinto los jardines, su gran piscina y los salones interiores, ideales para todo tipo de eventos, conviven en armonía con el entorno.

    La sostenibilidad forma parte predominante en el propósito del Hotel Hort de Nal, cuyos anfitriones no han escatimado recursos para preservar el medio ambiente, como producir con placas solares casi el 100% de la energía que consumen o la recogida de aguas pluviales para riego de jardines y limitación del uso de pesticidas. Además, utilizan amenities con sello ecofriendly, utilizan dispensadores de agua y vasos hechos de papel 100% libres de plásticos y cápsulas de café cuyos envases son reciclables.

    Hotel Boutique Molino de Enmedio Rusticae (Huéneja, Granada)
    Aire puro, naturaleza y tranquilidad

    A los pies de Sierra Nevada existe un oasis privado donde se respira historia, cultura y naturaleza. Un hotel de 15 habitaciones, algunas de ellas con jardín privado y bañera de hidromasaje, decoradas con un estilo lujoso, moderno y con un ligero aire rústico.

    Además de sus impresionantes jardines y su piscina exterior abierta en verano, el punto de encuentro indudable del hotel se encuentra en su restaurante Flandes, cuya propuesta culinaria se basa en una cocina de proximidad y de temporada, que aúna raíces andaluzas y belgas creando una interesante fusión de sabores y aromas

    Casa Rural Nogalia Rusticae (Villanueva de los Nabos, Palencia)
    Donde el descanso es una prioridad

    Nogalia es una casa de alquiler completo Rusticae ubicada en la provincia de Palencia donde disfrutar de la tranquilidad con todas las comodidades y lujos. La casa cuenta con 8 amplias habitaciones ambientadas en la provincia de Palencia, cuatro de ellas con baño en el interior (otros tres en el exterior), pero sin duda alguna la joya de la casa es su piscina climatizada, disponible todo el año gracias a su calefactor de aerotermia, con acceso directo al espectacular jardín privado de 2.500 hectáreas.

    Además de una gran cocina en lo que falta detalle, la casa cuenta con dos amplios salones, uno integrado en la cocina y el otro con salida a la piscina climatizada, y una buhardilla de 150 metros cuadrados, techos altos y un gran ventanal.

    La Ermita Suites Rusticae (Córdoba)
    Dormir en la Historia

    La Ermita Suites es un alojamiento Rusticae en pleno corazón de Córdoba, a escasos metros de la Mezquita Catedral, que agrupa tres pequeños edificios históricos: la Ermita de la Concepción, del año 1700, catalogada monumento, de estilo barroco y cerrada al culto a final del siglo XIX, la Casa del Santero que cuidaba la ermita, del año 1753 y en su fachada lateral, una casa de vecinos, con un gran arco de herradura, que fue la entrada principal de un mercado público, inaugurado el 21 de febrero de 1878.

    Gracias al exhaustivo trabajo de restauración y rehabilitación del edificio, es el primer y único alojamiento turístico de Córdoba con la Especialidad de Monumento concedida por la Consejería de Turismo, lo que le convierte en un establecimiento único en la judería cordobesa. Las seis habitaciones de La Ermita Suites tienen todo el confort y las facilidades de este siglo, pero conservando la esencia y la historia del edificio.