Wizz Air, la mayor aerolínea de bajo coste y de tarifas bajas en Europa Central y del Este, hará más fácil la visita a Ucrania en breve gracias a los nuevos vuelos que unirán las ciudades de Girona y Valencia con Lviv, una atractiva ciudad muy próxima a la frontera polaca. Las nuevas conexiones comenzarán a operar el 30 de abril de 2014 desde Girona (miércoles y domingos) y el 2 de mayo desde Valencia (lunes y viernes). Los vuelos se mantendrán, en principio, hasta el 22 y 24 de octubre, respectivamente.
Con estos nuevos vuelos se amplían las posibilidades de viajar entre España y Ucrania, ya que tanto Girona como Valencia tienen, además, vuelos directos a la capital ucraniana Kiev, tres y dos veces por semana, respectivamente. Los vuelos hacia las ciudades españolas desde Kiev y Lviv permitirán también aumentar el número de ucranianos que visitan España. En 2013 unos 110.000 ucranianos llegarán a nuestro país. El perfil de turista ucraniano es de alto poder adquisitivo, con un gasto total medio por persona de 1.705 euros y diario de 164 euros. Además, su estancia media supera los 10 días. Las posibilidades de crecimiento son enormes, ya que el país tiene 45 millones de habitantes y su economía aumenta día a día.
Los españoles que se animen a visitar Lviv (también llamada en castellano Leópolis o Lemberg) descubrirán una ciudad muy atractiva, cuyo centro histórico ha sido reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en 1998.