Gijón asiste en Belfast a la reunión de primavera de European Cities Marketing (ECM) para recoger el testigo de la ciudad norirlandesa de cara a la celebración de esta reunión en 2015. La reunión está previsto que se celebre en la ciudad asturiana del 4 al 6 de marzo de 2015, y reunirá entre 100 y 120 delegados de las distintas ciudades miembro.
Gijón Turismo presentó en varias ocasiones la candidatura para acoger esta reunión, pero fue en 2013, tras una visita de inspección de la responsable de eventos de esta asociación, cuando se confirmó que sería la sede de una de las ediciones.
ECM es una red de cooperación internacional para la promoción turística, la comercialización de productos y el intercambio de experiencias entre oficinas de turismo, convention bureaux y oficinas de citymarketing a la que pertenecen 140 ciudades de unos 30 países, entre ellas Gijón. Esta asociación busca promocionar las ciudades europeas como destino del turismo de reuniones y aprovechar intereses y objetivos comunes. Gijón y Barcelona son las únicas ciudades españolas que participan en su consejo de dirección.
Gijón, ejemplo sostenible en Belfast
Mientras tanto, la edición de este año, que se celebra del 26 al 28 de febrero en Belfast, versará sobre las oportunidades del futuro como ciudades inteligentes y destinos turísticos sostenibles. En este tema, Gijón tiene mucho que aportar al estar certificada como destino turístico sostenible con el sello Biosphere, auspiciado por la Unesco. Gijón es la segunda ciudad del mundo, tras Barcelona, en obtener este certificado.